Publicaciones

"LOS LEONES DE CANNES"

Gabriel González-Andrío es licenciado en Ciencias de la Información
por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en diversos medios de
comunicación y en la actualidad es el director del semanario El Periódico de la publicidad. Ocupa una de las vicepresidencias españolas de la Internacional Advertising Association y es miembro del consejo asesor del Observatorio Publicidad y Sociedad.

Gabriel González ha plasmado los entresijos del festival en Los leones de Cannes, la primera obra que desgrana el festival desde diversas perspectivas a través de anécdotas y testimonios
inéditos.

Tras un breve recorrido por la historia del festival y algunas recomendaciones sobre la ciudad de Cannes, el autor revela las actitudes adoptadas ante estos premios por profesionales de agencias como: McCann Erickson, Saatchi & Saatchi, Contrapunto, Remo, Young & Rubicam… Hay quien piensa que un dulce no amarga a nadie, otros consideran casi imprescible ganar premios, y otros, que el éxito se encuentra en satisfacer al cliente y conservarle como tal, perspectivas muy diferentes en un ámbito donde la competencia crece y se renueva continuamente.

Por otra parte, la obra analiza el festival desde el punto de vista de los lobbies o grupos de presión, estudiando, a través de los testimonios y las vivencias de profesionales que acuden cada año, su presencia en el festival y la influencia que ejercen en el reparto de los premios .
La calidad de la publicidad española es otro de los temas que crea conflicto entre los creativos. Tras hacer un breve recorrido por la historia de la creatividad española en el Festival de Cannes, Gabriel González- Andrío recoge la opinión de los profesionales sobre la publicidad que se hacía en sus comienzos y la que se hace hoy en día.

Autor: Gabriel González-Andrío
Titulo “Los leones de Cannes”
Editorial : LID Editorial Empresarial
Precio: 19.90 €

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir