líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Louis Ferrante: "Aprenda de la mafia para alcanzar el éxito en su empresa (legal)"

¿Seguir los consejos de un exmafioso? ¿Por qué no? Al fin y al cabo, un capo de la Mafia sabe más sobre el auténtico liderazgo que cualquier consejero delegado de una empresa grande.

Según Fortune, “el organigrama de una familia del crimen organizado o sindicato refleja la estructura administrativa de una corporación. En el vértice de la pirámide hay un jefe o un director ejecutivo, por debajo de él están el segundo al mando (el jefe de operaciones) y un consejero (consejero general). Luego le siguen los capos (vicepresidentes) y los soldados (empleados de bajo nivel que cumplen las órdenes de los jefes). Al igual que las corporaciones, los grupos criminales confían a menudo en asesores externos”.

La Mafia es conocida sobre todo por sus métodos expeditivos e inmirales. Pero que saber esto no nos impida ver que sus capos han demostrado siempre una habilidad extraordinaria para los negocios.

En este libro, Louis Ferrante nos muestra sus técnicas de gestión y cómo aplicarlas en la vida. El suyo es testimonio basado en la experiencia: tras una carrera fulgurante en la Mafia de Nueva York, y de cumplir condena, comprendió que lo aprendido le serviría para alcanzar el éxito sin infringir la ley. En Aprenda de la mafia, Ferrante ofrece consejos prácticos, valiosos, que ayudan a desenvolverse en el complejo mundo de la empresa, y los ilustra con historias reales de sus tiempos mafiosos… que se parecen mucho a los métodos y las experiencias del Wall Street de hoy.

Autor: Louis Ferrante

Título: Aprenda de la mafia para alcanzar el éxito en su empresa (legal)

Editorial: Conecta

Precio: 17,90 €

 

Contrapunto, a la caza de creativos para la escuela ComplotAnteriorSigueinteBurger King añade a su menú un helado de bacon: ¿lo probaría?

Noticias recomendadas