líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Manuel Campo Vidal: "¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?"

Manuel Campo Vidal desvela “por qué los profesionales no comunicamos mejor”, cuáles son los vicios más usuales de un mal comunicador. Este es un problema que existe sobre todo en España porque no existe costumbre de practicar ejercicios orales en el sistema educativo. La buena comunicación es algo que se puede aprender, pese al miedo escénico, y es una herramienta muy útil en la competencia profesional.

Los pecados del mal comunicador incluyen la improvisación, el descontrol emocional y conducen a una baja productividad o la ausencia de liderazgo. No controlar los tiempos y no escuchar a clientes, votantes o al público son algunos de los defectos de los líderes de empresas, partidos o medios de comunicación.

El libro publicado por RBA quiere introducir algunos consejos para acabar con los malos hábitos comunicativos y progresar tanto personal como profesionalmente. A cualquier edad es posible aprender a comunicarse mejor para ganar la confianza de quienes nos están escuchando. La cita de Clinton que inaugura el libro, dice que el 50% del trabajo es la comunicación. Para demostrarlo Campo Vidal se apoya en los ejemplos de personajes conocidos como Barack Obama, Adolfo Suárez, Nelson Mandela o Gorbachov.

Autor: Manuel Campo Vidal

Título: ¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor? Los siete pecados capitales del mal comunicador

Editorial: RBA Libros

Precio: 16 €

Los futbolistas protagonistas de la campaña de FIFA 12AnteriorSigueinteEl 24% de los europeos nunca ha utilizado internet

Noticias recomendadas