Publicaciones

Marc Elsberg: "Zero - Ellos saben lo que haces"

¿Se le ha pasado alguna vez por la cabeza que internet es una especie de “ratonera” para los internautas? ¿Que los datos que volcamos a diario en la red de redes son un arma absolutamente mortífera cuando caen en las manos equivocadas? Si es así y le interesa explorar el lado más oscuro de internet y del tan de moda Big Data, Zero- Sie wissen, was du tust (Zero – Ellos saben lo que haces), del escritor austriaco Marc Elsberg, podría ser la novela que estaba buscando.

La acción de Zero –Ellos saben lo que haces se desarrolla en Londres. Allí durante el transcurso de una persecución un joven resulta tiroteado. Su muerte, llena de cabos sueltos, lleva a la periodista Cynthia Bonsat a sumergirse en las entrañas de Freemee, una popular plataforma online que recopila y analiza datos de sus millones de usuarios con la promesa no sólo de mejorar sustancialmente sus vidas sino también de entregarles la llave del éxito.

En una sociedad absolutamente deslumbrada por los supuestos “superpoderes” de Freemee, sólo unos cuantos se atreven a alzar la voz contra esta plataforma y advertir de lo terrorífico de su poder: los miembros del grupo de activistas online Zero.

Cynthia, la protagonista de la novela, se cuela con la ayuda de Zero en los inquietantes bastidores de Freemee y descubre muy pronto que en mundo dominado por las gafas inteligentes, los smartwatches y los smartphones no hay escapatoria.

La sociedad ultratecnologizada retratada por Zero – Ellos saben lo que haces no dista demasiado de la actual. Es más, parece ser la que nos espera a la vuelta de la esquina. ¿Nos convertiremos en las personas de cristal que Elsberg profetiza en su novela que seremos en el futuro?

Editorial: Blanvalet

Precio: 19,99 euros

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir