Publicaciones

"MARKETING BANCARIO RELACIONAL": A LA VANGUARDIA EN TEXTOS DE MARKETING EN ESPAÑOL

Juan Carlos Alcaide, Director General de ISMI, único instituto especializado en Marketing de Servicios, y Gerente de Marketing Relacional de Tatum, consultora comercial y de marketing especializada en el sector financiero, de forma conjunta con Claudio Soriano, experto en Marketing Bancario con experiencia en gestión bancaria como consultor de casi cuarenta años, acaba de lanzar el libro “Marketing Bancario Relacional” publicado por la editorial McGraw-Hill, donde analiza las principales características del marketing de servicios en las entidades bancarias.

Juan Carlos Alcaide es uno de los consultores más reconocidos en marketing de servicios, servicio al cliente y fidelización de España, por lo que a través de su experiencia señala en este libro las claves necesarias para lograr el éxito comercial en el sector.

Las entidades financieras tanto españolas como europeas abordan el marketing y la gestión comercial adaptando las estrategias de comercialización así como las tácticas de marketing que utilizan empresas de sectores muy diferentes, como el de la distribución, entre otros. Por otra parte, bajo la apariencia del marketing relacional, se están planteando estrategias orientadas exclusivamente a la explotación de barreras de salida basadas en el servicio y el aporte de valor mediante la asesoría, el enriquecimiento de la vida cotidiana, etc.

Ambos elementos dan origen a “Marketing Bancario Relacional”, que ha sido construido desde las especificidades del marketing en empresas, especialidad en que sus autores acumulan un sólido prestigio avalado por 15 años de trabajo como especialistas en este tema. En la obra, los expertos señalan la importancia de personalizar y adaptar la oferta de los servicios bancarios, proceso que es posible por la facilidad de estas entidades de acumular datos. Asimismo, destacan la importancia de las relaciones a largo plazo ya que se transforman en un elemento imprescindible de diferenciación para el sector.

Del marketing relacional y la fidelización de clientes a la gestión de campañas desde el punto de vista del valor de vida del cliente, pasando por la construcción de vínculos a largo plazo o la generación de boca a boca positivo, el libro consigue abordar, de forma amena pero profunda, todos los temas del marketing de entidades bancarias, logrando ser un texto de vanguardia en el marketing español.

Otras publicaciones de Alcaide son “Alta Fidelidad”, del que ahora se encuentra preparando la tercera edición, y más de cuarenta artículos sobre Lealtad y Marketing Relacional. Además, es coautor de “Marketing de Servicios Profesionales”, “Geomarketing” y la “Nueva Fidelización de Clientes”, en diferentes editoriales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir