Publicaciones

MARKETING CROSCULTURAL

Cultura y marketing son dos conceptos que la intuición asocia, pero no suelen aparecer con frecuencia en el título de un libro. Hasta hace pocos años, la cultura se estudiaba desde la perspectiva de la Sociología o de la Antropología. Pero los tiempos cambian y los horizontes se ensanchan. Las empresas actúan en mercados cada vez más amplios, donde venden bienes y servicios que tienen que adaptar en la inmensa mayoría de los casos.

El comportamiento de los consumidores desde los puntos de vista de necesidades, actitudes, percepciones o significados de los objetos es muy dispar. Las denominaciones de marca raras veces son universales. Colores, formas, símbolos o signos tienen diferentes interpretaciones en entornos culturales diferentes. Productos exitosos en una cultura fracasa en otra.

Este libro trata las dimensiones tradicionales y antropológicas de la cultura, analiza el comportamiento del consumidor y propone estrategias de productos, precio, distribución y comunicación desde una óptica croscultural. También contiene numerosos casos de éxitos y fracaso de las empresas. El CD que acompaña esta publicación contiene una presentación en Power Point con casi seiscientas diapositivas con esquemas y las imágenes, en color, que aparecen en ella.

Autor: Ildefonso Grande
Título: “Marketing croscultural”
Editorial: ESIC
Precio: 24 euros (22,80 euros, oferta especial en El Corte Inglés)

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir