Publicaciones

"MARKETING DEMOCRÁTICO, UNA OPORTUNIDAD SIN PRECEDENTES"

Una suma de factores y herramientas permiten hoy impulsar una marca sin grandes inversiones

Una idea, talento, conocimientos y 20€. Esto es lo que han necesitado los autores del libro Marketing democrático: Cómo impulsar una marca sin grandes inversiones, para editar una obra que explica las claves de este nuevo concepto acuñado por Álex Cabré y Guillermo Martorell, expertos en marketing y comunicación y fundadores de la consultora WINC, de Barcelona.

El libro analiza los diferentes elementos que justifican la aparición del Marketing Democrático como nuevo concepto, y, además, constituye un práctico manual de marketing, ya que recoge teoría básica sobre lo que se entiende por marca actualmente, así como consejos útiles sobre cómo impulsarla, dirigido a empresas o instituciones que, valiéndose del nuevo poder que les otorga esa democratización del marketing, pueden desde “ya” potenciar y rentabilizar su marca y todo lo que ello conlleva (su actividad, su negocio, sus ventas…) de una forma relativamente sencilla y sin requerir inversiones desorbitadas.

Los autores del libro explican cómo la libertad de expresión y de relación en Internet, que permite que cualquiera pueda influir en la opinión pública de forma gratuita, ha dado lugar al exitoso
fenómeno de las redes sociales, con espacios como My Space, Linkedin, o a través de redes de bloggers. “Las comunidades digitales son clubes abiertos y democráticos, a los que todos nos podemos asociar sin necesidad de llevar corbata, aunque las formalidades son otras, que también habrá que aprender”. Sea como sea, la realidad es que cualquiera puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos “que no tiene más de cinco intermediarios”, recuerdan los autores.

El panorama actual permite, por tanto, poner 20.000 euros detrás de un anuncio en hora punta de audiencia o hacerlo por 0 euros en YouTube. “Ya nadie puede decir que no puede impulsar su marca porque no tiene presupuesto para hacer un spot de TV; estamos en un momento en que lo importante son las ideas más que los presupuestos”.

Autor: Álex Cabré y Guillermo Martorell
Titulo “Marketing democrático, una oportunidad sin precedentes.

Editorial : 2008 Martorell y Cabré Comunicación, S.L.

Precio: Gratutito. Formato PDF

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir