líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Libros de marketing, publicaciones y estudiosPortada del libro "Marketing 5.0" de Philip Kotler

Philip Kotler lanza "Marketing 5.0"

"Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad", el nuevo libro de Philip Kotler

Philip Kotler, junto a Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, aborda el marketing 5.0 desde un punto de vista estratégico y poniendo a la humanidad en el centro.

«En una realidad tan inestable como la que vivimos, Kotler desarrolla a la perfección los retos más actuales, desde una perspectiva pasada y con el objetivo de comprender mejor el futuro que se aproxima. Sin duda, se puede convertir en la perfecta guía que ayude a evaporar la idea de la brecha generacional y nos traslade a un universo donde la digitalización abra camino a los nuevos modelos de negocio surgidos». Así describe Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, «Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad», el último libro publicado por Philip Kotler, profesor emérito de marketing en la Kellogg School of Management.

En este libro, escrito junto a Hermawan Kartajaya, fundador y presidente ejecutivo de MarkPlus, e Iwan Setiawan, director general de MarkPlus, Philip Kotler habla sobre cómo combinar el disruptivo progreso tecnológico con los cambios en el comportamiento de los consumidores, las diferencias entre las generaciones y los nuevos modelos de negocio que fusionan la realidad física y la digital.

«Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad» se alza como una brújula para los profesionales de compañías de todos los tamaños que quieren potenciar sus acciones de marketing.

Los tres expertos en marketing abordan el marketing 5.0 -la aplicación de tecnologías que imitan al ser humano para crear, comunicar, ofrecer y mejorar el valor a lo largo del recorrido del cliente- desde un punto de vista estratégico y poniendo a la humanidad en el centro.

La segunda parte del libro se enfoca en los retos a los que se enfrentan los profesionales al aplicar el marketing 5.0 en el mundo digital, mientras que el tercer apartado recoge una serie de capítulos dedicados a ayudar a las empresas a evaluar su preparación para el uso de herramientas digitales avanzadas, a mostrar a los profesionales del marketing cómo familiarizarse con la tecnología y a analizar una lista completa de casos de éxito.

Por último, la cuarta parte disecciona los cinco componentes del marketing 5.0: marketing predictivo, marketing contextual, marketing aumentado, marketing basado en datos y marketing ágil.

Casos de éxito en España: Cruzcampo, MásMóvil y Telynet

En «Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad» también se incluye un repaso por varios casos de éxito de empresas de todo el mundo, entre los que aparecen tres casos de España: Cruzcampo, MásMóvil y Telynet.

De Cruzcampo explica la campaña «El acento es tu tesoro» y su magnífica utilización de tecnologías basadas en inteligencia artificial para comunicar sus valores de marca, defendiendo la autenticidad, el carácter y la diversidad.

La innovación del Grupo MásMóvil, uno de los primeros anunciantes que consiguió tener una nueva metodología para acceder a audiencias incrementales, también está presente en el libro. La compañía adaptó su plan de medios a las nuevas formas de consumo audiovisual, primando el contenido y optimizando su planificación de medios.

Destaca también el caso de éxito de Telynet, empresa especializada en el desarrollo de implementación de productos de software, y su aplicación de la realidad aumentada en una solución desarrollada para uno de sus clientes más importantes, Campofrío.

Más información:

  • Editorial Almuzara
  • Sello: LID Editorial
  • Colección: Acción Empresarial
  • Idioma: Español
  • Precio: 23,95 euros (papel) / 9,99 euros (e-book)

Si lo deseas, puedes comprar «Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad» haciendo clic en este enlace.

 

Trabajo decente y crecimiento económico, el ODS en el que más se implican las empresas en LatinoaméricaAnteriorSigueinteHacer la cucharita es mejor con el truco que nos ofrece esta amorosa campaña

Contenido patrocinado