Martin Lindstrom: "Así se manipula al consumidor"

Martin Lindstrom, experto en marketing, publica de la mano de Gestión 2000 “Así se manipula al consumidor”, un libro que resume lo que el autor ha aprendido sobre la industria publicitaria y sobre las marcas en los últimos veinte años. Lindstrom, que es un conocido consultor para marcas de éxito y fue directivo de BBDO, ha sido testigo privilegiado de las herramientas de las multinacionales para llevar al consumo a potenciales clientes.

Las técnicas explicadas por Lindstrom no son nada inocentes y no tienen nada que envidar a lo que en su momento publicó Vance Packard. Existen multitud de recursos para conseguir llegar al consumidor por unos caminos quizás ilegítimos. Mediante estudios las marcas intentan averiguar más sobre nuestras preferencias, sexualidad y localización. Han averiguado que las gotas de rocío sobre la fruta nos hacen pensar que está más fresca – aunque así se estropea antes, saben cuántas burbujas necesita una Coca Cola para ser atractiva a nuestros ojos.

Este libro no pretende que dejemos de comprar, algo que resultaría casi imposible en la actualidad. Al autor lo intentó durante un año y fracasó a los seis meses. Lindstrom quiere ayudarnos a ver de manera más clara dónde está la manipulación de las marcas y poder establecer cuándo hemos consumido suficiente.

Autor: Martin Lindstrom

Título: Así se manipula al consumidor. Cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas

Editorial: Gestión 2000

Precio: 19,95 €

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir