Publicaciones

METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

La situación actual de la investigación se ha visto afectada por un importante proceso de irrupción de nuevos métodos -fundamentalmente cualitativos-, el incremento del número de investigadores y las demandas cada vez más exigentes de los clientes. Esta situación ha producido un cambio en el enfoque de la investigación y en la importancia que se da a un planteamiento metodológico correcto.

El libro está centrado en aspectos técnicos no relacionados con los estadísticos obviándose las cuestiones relacionadas con el muestreo o los análisis estadísticos. Consta de quince capítulos que analizan la iniciación al trabajo científico, las fuentes de información, las metodologías (formatos cualitativos y cuantitativos), la realización de encuestas y cuestionarios, cómo construir escalas y la evaluación final del trabajo.

Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas ofrece respuestas a un amplio abanico de problemas y es de indudable interés para:

• Los consultores y técnicos de investigación de mercados que deseen mejorar los diseños metodológicos que empleen en sus estudios y trabajos profesionales.

• Los académicos, pues se analizan las cuestiones fundamentales para plantear con éxito aspectos básicos del trabajo científico.

• Los estudiantes, ya que los contenidos abordados son los que se desarrollan en cualquier curso de metodología para la investigación en ciencias sociales.

Autor: Francisco José Sarabia Sánchez
Título “Metodología para la investigación en Marketing y Dirección de empresas”
Editorial: PIRAMIDE
Precio: 30 euros (27,55 euros, oferta especial en El Corte Inglés)

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir