líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Miguel Roig: “Belén Esteban y la fábrica de porcelana”

El nuevo libro de Miguel Roig, analiza la fuerte presencia mediática que tiene Belén Esteban en España dentro de un medio de comunicación que, hoy por hoy, sigue siendo uno de los más dominantes que hay: la televisión.

Roig se refiere al imponente espacio que ocupa el televisor en los hogares, el cual gracias a la presentación de programas y series genera lo que Roig denomina una “hiperrealidad”, conseguida a través de la presentación de una parte de ese mundo y de sus personajes. Es así, como nace la importancia y reconocimiento de Belén Estaban, quien gracias a su relación con un torero, pasó a enamorar a las cámaras con su original forma de ser.

El escritor de este libro, sugiere que los roles presentados por Esteban de: madre, hija, mujer, ama de casa, vecina, alumna de baile y ciudadana desencantada, son roles con los que sus espectadores pueden identificarse fácilmente. Añadiendo un motivo más para el buen recibimiento del público. En cuanto a la presencia mediática de Belén Esteban, este libro intenta mostrar cuantos otros personajes mediáticos a nivel mundial han podido conseguir gran posicionamiento como Esteban. Asimismo, confirma el poder del “zapping”, el cual ha brindado la oportunidad de conocer, aunque sea poco, quién es este personaje mediático. Sin duda, un libro muy interesante para aquellos interesados en el caso Esteban.

Autor: Miguel Roig
Título: “Belén Esteban y la fábrica de porcelana”
Editorial:Península
Precio: 14,90€

 

Cuando los departamentos de compras y marketing se dan la manoAnteriorSigueinteLa rumorología no da tregua al iPhone 5 y al iPad 2

Noticias recomendadas