Publicaciones

MOBBING

Violencia y estrés en el trabajo son conceptos que en los últimos tiempos han merecido un completo y exhaustivo estudio desde el campo de la Psicología Laboral. Sin embargo, el estudio de sus efectos y consecuencias en el Ordenamiento Jurídico no ha sido aún el objeto de un estudio completo y sistemático.

Mientras que la violencia física en el trabajo sólo ha tenido hasta ahora un tratamiento penal, la violencia psicológica, y en particular el acoso moral o mobbing, ha tenido predominantemente un enfoque civil y laboral de reparación de daños y perjuicios de la persona que lo ha sufrido. Por otra parte, el estrés laboral es un concepto que se presenta como de difícil definición científica y que solamente ha sido tratado por la jurisprudencia de los tribunales en la declaración de las dolencias que de é! provienen como accidentes de trabajo.

El punto común de todos los temas y también sus comunes consecuencias sobre la salud de las personas que los sufren son precisamente el objetivo de nuestra legislación sobre prevención de riesgos laborales en los denominados “riesgos psicosociales” que constituye el nuevo enfoque jurídico sobre esta cuestión.

Autor: Manuel Velázquez Fernández
Título: “Mobbing. Violencia física y estrés en el trabajo”
Editorial: Gestión 2000a>
Precio: 31,95 euros

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir