líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves de la negociación en un mundo con una globalización desacelerada

"Negociación comercial: hacia la Slowbalisation", un manual para mimar los negocios sin perder de vista los incentivos

ESIC Editorial ha publicado un libro sobre las claves de la negociación intercultural en el que participan autores de todo el mundo.

El término «globalización» se arraigó a nuestro imaginario colectivo con la misma fuerza y velocidad con que sus propios mecanismos naturales arrasaron con innumerables principios y valores del mercado. En los últimos años hemos asistido a una desaceleración de los procesos globalizadores y a nuevas alternativas de negocio que se presentan como rutas más sostenibles sin perder de vista los incentivos económicos. Esta idea es lo que el nuevo manual de ESIC Editorial resume como “Slowbalisation”.

La publicación, coordinada por Pilar Sánchez (doctora en Economía de Empresa) y Ruth Fernández (profesora de Comunicación y Marketing en ESIC), recoge las claves de diversos expertos de todo el mundo para triunfar en los procesos de negociación actuales. A lo largo de sus 312 páginas y sus 10 capítulos temáticos se recogen casos prácticos, esquemas de actuación, tests de autoevaluación y glosarios con los términos técnicos que ilustran las técnicas, consejos y estrategias propuestas por los 19 autores implicados.

Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural”, explica el libro.

El libro está dirigido a personas conocedoras de la materia y envueltas, en mayor o menor medida, en el panorama empresarial. Aborda aspectos relativos a cuestiones negociables del cliente interno y externo, de los entornos on y off nacionales e internacionales y ejemplos palpables de B2B, C2B, B2C, etc.

Editorial: ESIC Editorial
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2020
Precio: 25€

Si lo deseas, puedes comprar el libro haciendo clic en este enlace.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Temas

Libros

Tropicfeel Nation, el nuevo proyecto de Tropicfeel que invita a liderar el cambio jugandoAnteriorSigueintePor qué las "micromarcas" son unas rompecorazones (y qué pueden aprender de ellas las grandes marcas)

Noticias recomendadas