líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NEUROMARKETING

Redacción

Escrito por Redacción

El eje conceptual de este libro se empieza a comprender desde su cubierta: el cerebro humano como objeto de estudio, las neuronas como actores principales de los procesos cerebrales y el conocimiento de la mente del cliente como objetivo.

Precisamente, el «Neuromarketing» busca indagar qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya sea cuando elige una marca, cuando compra un producto o, simplemente, cuando recibe e interpreta los mensajes que le hacen llegar las empresas.
El diseño de cubierta expresa estos conceptos: la actividad cerebral de una persona mientras habla obtenida mediante fMRI (resonancia magnética funcional por imágenes), que es una de las técnicas más importantes para la investigación del cerebro humano.

La elección de los colores tampoco está librada al azar: la gama de los azules es percibida por el cerebro con connotaciones de calma y seguridad, las tonalidades rojas y amarillas tienen la virtud de avanzar y llamar la atención de quien observa. A su vez, los colores cálidos representan las zonas de activación que se reflejan en las neuroimágenes.

Autor: Braidot Nestor P.
Título: «Neuromarketing»
Editorial: Puerto NORTE-SUR

 

JCDECAUX EXPLOTARÁ LA PUBLICIDAD DEL METRO DE LA CIUDAD CHINA DE TIANJINAnteriorSigueinteCP INTERACTIVE, LA AGENCIA INTERACTIVA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA DEL AÑO

Contenido patrocinado