líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVA REVISTA DEDICADA AL MUNDO DEL EMPLEO

Nota de prensa:

Red Araña, asociación formada por entidades no lucrativas con casi quince años de experiencia, viene desarrollando servicios de promoción de empleo en el ámbito local con el fin de facilitar la inserción de colectivos con especiales dificultades: jóvenes, mujeres, reclusos y ex-reclusos, inmigrantes y drogodependientes, entre otros. Para ello se han establecido una serie de áreas de trabajo que constituyen una metodología integral para afrontar la promoción del empleo: elaboración y difusión de información, orientación para el empleo, creación de empresas, intermediación para la búsqueda de empleo y relaciones con empresas (facilitando el acercamiento entre los citados colectivos y el mundo empresarial) y fomento del asociacionismo; todo ello en colaboración con la Administración Pública. En la actualidad, la Red está presente en diez Comunidades Autónomas y dispone de 28 Centros de Promoción de Empleo repartidos por todo el ámbito nacional.

Cómo proyecto de comunicación, surge en el seno de Red Araña la Revista Nexoempleo, una publicación dirigida a técnicos de empleo, entidades sociales que trabajan en este campo, instituciones, políticos, investigadores y en general, cualquier agente relacionado con la creación de empleo, que trata sobre los servicios públicos de empleo y la inserción social y laboral. Su estructura se articula en torno a un tema central:

· Nº1 Inclusión social en España,
· Nº 2 Los Servicios Públicos de empleo,
· Nº 3 Educación, Formación y Empleo, e
. Nº 4 Inmigración y el empleo, un tema de continua actualidad.

En este último número se incluyen artículos de personalidades como el Director General de Ordenación de las Migraciones, D. Antonio Maceda, o el Director Gral. Del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, D. Alberto Galerón de Miguel; y experiencias como el proyecto ICARO, un programa de acompañamiento sociolaboral de inmigrantes reclusos, además de otras aportaciones, tanto desde el punto de vista oficial como desde el ámbito de las ONG y otras entidades y especialistas .

Una de las características más importantes de esta publicación es que se ha convertido en instrumento de análisis de la realidad sociolaboral. A ella se puede acceder mediante suscripción a través de la página web:

www.webempleo.org o llamando al teléfono 902388889 o mediante e-mail: nexo@webempleo.org

 

ERESMAS CREA UN NUEVO PORTAL DE PÁGINAS PERSONALESAnteriorSigueinteINTERNET ALCANZA LA AUDIENCIA DE LOS MEDIOS CONVENCIONALES

Contenido patrocinado