Publicaciones

Terror y digitalización se dan la mano en este conjunto de relatos

Olaf Kolbrück: Oraciones a la nube. 5 historias digitales fantásticas

Olaf Kolbrück se aproxima al lado más oscuro que hay potencialmente en las entrañas de las nuevas tecnologías en Gebete an die Cloud. 5 phantastische digitale Gesichten.

Olaf Kolbrück: Oraciones a la nube. 5 historias digitales fantásticasLa nueva era digital se mueve al vertiginoso compás que marca la eternamente mutable tecnología, a la que los cambios no dan tregua y tienen permanente con la lengua fuera (y a ella y a todos los que están en derredor).

Muchas de las novedades que la tecnología trae bajo el brazo hacen la vida infinitamente más fácil al ser humano, pero otras parecen, en cambio, destinadas a enroscarse en torno a su pescuezo y zambullirlo en un perpetua pesadilla.

En torno al horror que hay potencialmente agazapado en los rincones más recoletos de las nuevas tecnologías gira precisamente Gebete an die Cloud. 5 phantastische digitales Gesichten (Oraciones a la nube. 5 historias digitales fantásticas), un libro de relatos que lleva la rúbrica del periodista y escritor alemán Olaf Kolbrück.

Uno de los cinco relatos que se abren paso en el libro, cuya temática está emparentada de alguna manera con la célebre serie Black Mirror, es el protagonizado por un niña que aguarda con impaciencia teñida de vibrante entusiasmo que le coloquen un implante, el implante que la convertirá en una suerte de cíborg. El argumento de este relato, que echa raíces en lo que ya acontece en el presente, mueve inevitablemente al lector a la reflexión.

Otra de las historias, que resultará también de rabiosa actualidad para el lector, fija la mirada en una inteligencia artificial que sorprende a sus creadores con conocimientos tan inesperados como inquietantes.

En otro relato, sin duda uno de los más terroríficos que halla cobijo en el libro de Kolbrück, pivota en torno al alma de un difunto que se ha quedado atrapada en la nube.

Gebete an die Cloud. 5 phantastische digitale Gesichten, publicado por Epubli, proporciona asimismo amparo a una historia (de naturaleza metaliteraria) en la que un autor de ciencia ficción recibe la visita la visita de un hombre que se presenta a sí mismo como abogado intergaláctico.

El quinto y último relato está ambientado en una pequeña población y su argumento, que pondrá probablemente la piel de gallina al lector, halla algún que otro paralelismo con la serie de televisión La cúpula.

Ideal para comprender, con una estupenda amalgama de fantasía, realidad y tecnología, el futuro que podría aguardarnos a la vuelta de la esquina, la colección de relatos de Olaf Kolbrück es una magnífica ventana (a veces abracadabrante, a veces humorística) desde la que asomarse al porvenir “techie” que se divisa ya en el horizonte.

Editorial: Epubli

Precio: 6,99 €

Comprar aquí

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir