líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OTTO Y QUELLE MARCAN DE NUEVO TENDENCIA: ESTA VEZ EN ANUNCIOS DE RESPUETA DIRECTA

Llevamos observando los nuevos anuncios a toda página del mayor y más exitoso cataloguista del planeta desde hace ya un tiempo. Otto Versand se alejó definitivamente del a veces aburrido y monótono anuncio clásico con cupón, cambiándolo por una serie de rompedores anuncios cuyo concepto le vamos a desvelar (lo que no hicieron los alemanes fue retirar el concepto del anuncio de respuesta directa por completo, como parece haber sucedido entre mas de un cataloguista nacional…)
Las últimas creaciones recogidas en revistas de gran tirada (programación de TV) muestran a una desenfada niña que cuelga de una gruesa rama. Gran foto, destacados precios junto a la camisa y el pantalón con la pág. del catálogo. Y un teléfono «902», en grandes cifras acompañado con dos (!) direcciones Internet. El copy, de tamaño pequeño y preciso: «Así, jugar es el doble de divertido. Más ideas en el nuevo catálogo de Otto. Allí encuentra las mejores tendencias y los top 100 – 100 highlights de la temporada (primavera/verano 99). Por 48 Pfennigs el minuto. ¡Llame ahora! 0180-530 30. Otto en Internet: www.otto.de o www.shopping24.de

Otro concepto de publicidad impresa para ofrecer el nuevo catálogo del ´99, junto a un producto gancho pero que se debe solicitar desde el propio catálogo, una vez recibido: un reloj cronógrafo o un mountain bike. El titular de estos llamativos anuncios a toda página se encuentra en la parte superior y cubre un tercio del anuncio, y se lee así: «¡Vaya cosa!» Le sigue la oferta en foto, precio grande y copy que señala la pág. del catálogo nuevo en donde encontrar el producto anunciado. Abajo, en una esquina, la foto del grueso catálogo, esta vez el de Quelle. En la otra, el teléfono destacado junto a la mención, «incluso por las noches y el fin de semana. (48 Pf./Min.)». Los bávaros no rompen del todo con la tradición de la solicitud del catálogo por correo y dejan una pequeña línea con una dirección postal. Seguida de la dirección en red www.quelle.de Tampoco olvidan añadir aquí el coste de envío del producto anunciado, que asciende a 680 pesetas.
Más original aún su anuncio con una pág. completamente azul (color corporativo de Quelle) y una diminuta etiqueta de precio en el centro. Y que lleva la inscripción, «Quelle, desde 99 DM». El destacado titular del anuncio: «No deseamos hacerlo más grande de lo que es: han llegado los precios Quelle. Este de aquí lo encuentra en versión original en la página 621 del nuevo catálogo Quelle, pegado a una americana de hombre. El precio Quelle: calidad a precios bajos». Al final aparece tres veces el lema o slogan publicitario del cataloguista: «Primero, ver lo que hay en Quelle».

 

LEADER LINE TRABAJARÁ CON CORREOSAnteriorSigueinteNUEVA GAMA DE ENSOBRADORAS AUTOMÁTICAS DE SOBREMESA

Noticias recomendadas