Publicaciones

Pablo Herreros: "El poder es de las personas"

El bloguero Pablo Herreros publica "El poder es de las personas". El libro, que explora cómo internet se ha convertido en parte fundamental en la vida actual de nuestra sociedad,  analiza en clave positiva cómo podemos alcanzar nuestros objetivos si sabemos cómo utilizar apropiadamente la red. Una red, que dice Herreros, pertenece a las personas y si defendemos algo justo y en nombre del bien común supone mejorar la sociedad. Su libro es una narración optimista sobre cómo la sociedad sí quiere, puede.

Periodista y bloguero, ha trabajado en comunicación corportativa durante varios años. Es el autor del blog Comunicación se llama el juego, donde vuelva sus reflexiones sobre el mundo del periodismo, la publicidad y la comunicación. El diario El Mundo le ha nombrado como uno de los 25 españoles más poderosos de internet en 2013. Para su aventura editorial ha contado con dos firmas invitadas. El periodista Toni Garrido, se encarga del prólogo y el bloguero y profesor Enrique Dans del epílogo.

Herreros tiene una larga trayectoria, pero su nombre se hizo más conocido a raíz de la crisis publicitaria que sacudió el programa La Noria de Telecinco hace un par de años. El boicot de anunciantes fue auspiciado por Pablo Herreros y supuso la confirmación del poder de las personas, que se unieron para exigir algo en lo que defendían. En su obra, el autor dedica un capítulo a abordar esta cuestión, "un ejemplo vivido en primera persona" y que trata de revisar cómo sucedió todo el Caso La Noria, sus antecedentes, las repercusiones y qué hemos aprendido de ello. "Nuestros hijos no pueden crecer viendo que ser delincuente merece la pena", resume Herreros sobre este caso.

Entre los temas que Herreros trata de explicar en su obra, destacan:

- De las cartas al director al poder para las personas

- Los movimientos sociales en la red: #nolesvotes y 15M

- Razones por las que es una buena idea estar en Twitter

- Los blogs como herramienta de comunicación

- El papel de la emoción en la comunicación

Editorial: Léeme

Precio: 19.90 euros

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir