Publicaciones

Pablo Rodríguez desarrolla en su nuevo libro el análisis más completo de la próxima gran revolución

Pablo Rodríguez: Inteligencia artificial. Cómo cambiará el mundo (y tu vida)

Un mapeo de las redes, el retrato de los gurús de los macrodatos, el futuro del internet y de la inteligencia artificial es lo que nos propone Pablo Rodríguez en su nuevo título

Pablo Rodríguez: Inteligencia artificial. Cómo cambiará el mundo (y tu vida)

Durante toda la historia, los seres humanos hemos estado sometidos a epidemias, hambrunas y catástrofes. A partir de ahora gran parte de este sufrimiento será evitable, gracias principalmente al teléfono que quizá lleves en este momento en el bolsillo. Porque los datos recopilados por un teléfono móvil dicen tanto de nuestro comportamiento e interacciones y de cómo nos relacionamos con el entorno que, con la ayuda de potentes ordenadores y sofisticadas técnicas estadísticas, y en conjunción con la inteligencia artificial, pueden transformar para mejor la vida de millones de personas.Y es que estos datos pueden ayudar a prevenir enfermedades, permitir que las personas con discapacidades disfruten de una vida más plena, optimizar los recursos escasos y trabajar en favor de la inclusión, la seguridad y la equidad. Esta tarea presentará retos que deberán ser abordados desde la ética y la filosofía. Y hay que empezar a pensar ya sobre ello.

Este fascinante libro plantea un recorrido por la historia de los datos, una mirada extraordinaria a su interior y funcionamiento, un mapeo de las redes, el retrato de los gurús de los macrodatos y el futuro del internet de las cosas y de la inteligencia artificial.

En él Pablo Rodríguez desarrolla el que tal vez sea el análisis más completo de la próxima gran revolución que vamos a experimentar los humanos.

Editorial: Deusto
Precio: 17,05
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir