Publicaciones

Paco Ortiz y Miguel Ángel Robles: "Exitocina, la hormona del emprendimiento"

exitocina libroLos autores desmontan en este libro los viejos clichés sobre el éxito empresarial y las motivaciones que mueven a los emprendedores, y proponen una nueva fórmula del emprendimiento basada en la siguiente fórmula matemática:

Éxito Empresarial = (Pasión + Confianza) * Originalidad

Una fórmula con la que quieren superar la vieja receta de los negocios, que ellos expresan de la siguiente manera:

Éxito Empresarial = (Formación + Norma) * Esfuerzo

En un recorrido cuajado de anécdotas y experiencias personales, esta provocadora reflexión sobre el emprendimiento y sus claves llega a la conclusión de que, lejos de estar vinculado a conceptos y tan antipáticos como el sacrificio, la superación, la capacidad de sufrimiento, la ambición material y la competencia, el mundo de la empresa está vinculado al placer, la afición, la amistad, la colaboración y las emociones.

Y de ahí su título, Exitocina, que es la palabra que eligen para dar nombre al motor del emprendimiento, como derivación de la conocida oxitocina, hormona relacionada con la conducta maternal y paternal y con los patrones sexuales, y que es conocida como la hormona de la felicidad.

Además, se trata de una original publicación, ya que, como explican sus autores, «el libro no se paga cuando te lo llevas. Se trata del primer libro de la historia (que sepamos) que se paga cuando se termina de leer. El lector es quien le pone valor y esa cantidad es la que ingresa en una cuenta corriente».

Editorial: Salamanca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir