líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PANDA ANTIVIRUS PARA WINDOWS 2000:
UN SALTO AL FUTURO EN LA TECNOLOGíA ANTIVIRUS

Nota de prensa original:
Las novedades recién incorporadas en la solución de Panda aprovechan, al máximo, toda la potencia del nuevo sistema operativo

Panda Software acaba de anunciar la versión de Panda Antivirus para Windows 2000, que incorpora una importante serie de novedades que marcan un salto cualitativo sin precedentes en la tecnología antivirus.
Las nuevas características de Panda Antivirus para Windows 2000 se han desarrollado con el objetivo de aprovechar todo el rendimiento del último sistema operativo de Microsoft. Así, entre las novedades que incorpora la nueva versión de Panda Antivirus destaca un nuevo Sentinel que optimiza, al máximo, la protección residente con unos resultados de muy baja carga en el rendimiento de la CPU y un análisis heurístico mejorado (win32 y macro), a través de AHS (Advanced Heuristic Scanning o Análisis Heurístico Avanzado).
En palabras de Iñaki Urzay, Director de Desarrollo de Panda «la nueva solución desarrollada para Windows 2000 ha sido concebida para una eficiente integración con el sistema operativo. Desde siempre», añade, «la total integración es uno de los objetivos prioritarios de Panda en el desarrollo de soluciones para nuevas plataformas, tal y como hemos venido demostrando en nuestras soluciones para los servidores MS Exchange o los clientes Lotus Notes, entre otros».
Óptimo rendimiento de la carga de trabajo sobre la CPU
En cuanto a la carga que el antivirus produce sobre el rendimiento del sistema, según las pruebas realizadas en el Laboratorio de I+D de Panda, la solución antivirus para Windows 2000 no sólo ha demostrado el mejor rendimiento en el trabajo con múltiples CPUs, en comparación con otras soluciones antivirus, sino que es el único que es perfectamente escalable, no produciendo pérdidas de rendimiento apreciables en el acceso a más de 5.000 ficheros.
Los tests se realizaron sobre un Zenith Express MH4000 con 4 CPUs P200 PRO. El test constó de dos partes: en la primera de ellas, en la que se llevó a cabo un acceso a 3000 ficheros en directorios distintos del servidor, Panda Antivirus realizó un trabajo mejor que la mayoría de los antivirus de los competidores. En la segunda parte del test, en la que el acceso se llevó a cabo sobre 5000 ficheros, Panda Antivirus demostró ser, en comparación con sus competidores, la solución antivirus que reflejaba un mejor rendimiento, con la carga de CPU más baja de las registradas.
Protección residente multicanal e integración con EFS
Panda Antivirus para Windows 2000 se ha desarrollado para aprovechar todas las nuevas características de trabajo con ficheros del sistema operativo de Microsoft como, por ejemplo:
o Optimización de la protección residente, que ahora se extiende a un nuevo sistema multicanal especialmente diseñado para trabajar con servidores que dispongan de varios procesadores, una de las características fundamentales de Windows 2000.
o Integración con EFS (o Encripted File System o Sistema de Encriptación de Ficheros), característica de Windows 2000 que permite un sofisticado método de encriptación de ficheros.
Análisis y desinfección de virus en NTFS5 y Volume Mount Points
Con las nuevas capacidades de análisis y desinfección, introducidas para Windows 2000, Panda Antivirus ha experimentado un salto tecnológico sin precedentes en la tecnología antivirus. Entre las novedades que presenta, en el área de análisis y desinfección de códigos malignos, destacan, entre otras, las siguientes:
o Capacidad para examinar todas las unidades conectadas al sistema, incluso cuando se utilizan los nuevos Volume Mount Points.
o Eficiente desinfección en unidades de red, con la posibilidad de efectuar análisis programados off-line con autentificación.
o Optimización del análisis bajo demanda en unidades NTFS5, gracias al aprovechamiento del journaling.
o Compatibilidad con NTFS5 y con UDFS.
AHS, nuevo análisis heurístico avanzado para win32 y macro
Panda Antivirus para Windows 2000 añade una importante novedad con relación a anteriores versiones del producto: AHS (Advanced Heuristic Scanning o Análisis Heurístico Avanzado), fundamental a la hora de defenderse contra los virus de nueva creación que aún no hayan sido incorporados al fichero de firmas de virus. Gracias a este nuevo análisis heurístico, Panda Antivirus es capaz de informar al usuario de Windows 2000 de la posibilidad de una amenaza desconocida que esté presente en un fichero o documento.
Panda Antivirus para Windows 2000 cuenta con la Certificación Cleanning de ICSA.net (Asociación Internacional de Seguridad Informática), que garantiza la detección y desinfección del 100% de los virus In the Wild, es decir, aquellos que circulan libremente infectando los equipos informáticos). Asimismo, esta certificación avala que los ficheros desinfectados por el antivirus conservan su integridad original sin pérdida de datos.
«En definitiva», señala Urzay, «Panda Antivirus para Windows 2000, es uno de los productos más potentes y exigentes de los desarrollados por Panda hasta la fecha», y concluye «los nuevos sistemas operativos surgen y están concebidos a partir de las exigencias del mercado. De ellas, una de las más importantes es contar con la mejor protección contra los virus en todo tipo de entornos (corporativos, individuales, profesionales y domésticos), y esta nueva solución cubre con éxito esas necesidades».
Acerca del Líder Europeo en Soluciones Antivirus
Panda Software (www.pandasoftware.es) es el principal desarrollador europeo de software de seguridad especializado en soluciones antivirus para grandes redes. Su tecnología 100% propia ha recibido premios y certificaciones de calidad por las más prestigiosas organizaciones del sector. Su vocación de Servicio al Cliente y su concepción de la protección del sistema como un Seguro 24h-365d han revolucionado la industria de la seguridad informática.

Para más información:
Iñigo Núñez
inunez@pandasoftware.es
Bárbara Madariaga
bmadariaga@pandasoftware.es
Mariana Piñeiro
mpineiro@pandasoftware.es

CT EXPO, FERIA ESPAÑOLA ESPECIALIZADA EN COMPUTER TELEPHONYAnteriorSigueinteTRAS EL PAGO POR RESULTADOS LLEGA LA SEGUNDA GRAN INNOVACION DE LA ERA 2000: PUBLICIDAD A PRECIO FIJ

Noticias recomendadas