líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagarm y monetiza tu cuenta

Pedro Rojas: "Monetizagram"

Monetizagram te ayudará a descubrir cómo funciona el algoritmo de Instagram y de esa forma, tener la oportunidad de monetizar tu cuenta.

Monetizagram

Instagram ha dejado de ser la red de los paisajes espectaculares, los platos de comida exóticos y los cafés en distintos lugares del mundo para convertirse en un depósito de millones de selfies, frases, fotos de todo tipo y vídeos, pero, sobre todo, de publicidad, ventas, productos y servicios.

De hecho, cada vez son más aquellos que piensan (erradamente) que se van a hacer famosos solo por tener una cuenta o que podrán hacerse ricos vendiendo desde sus perfiles.

Cierto es que Instagram se ha convertido en un medio indispensable para dar visibilidad a todo tipo de empresas y a profesionales que ofrecen sus servicios, pero ¿cómo conseguirlo?

Con el fin de aportar luz al uso correcto y productivo de Instagram, Pedro Rojas pone en nuestras manos un manual repleto de estrategias, consejos y trucos para poner en práctica y obtener mayor influencia, alcance y visibilidad, con metodologías aplicables a cualquier modelo de negocio que aumentan los resultados y las ventas de forma inmediata.

Con Monetizagram conocerás todos los elementos que se esconden detrás del algoritmo de Instagram: por qué cambia tanto, qué debes hacer para que te proporcione el mayor alcance, qué es el IG Rank, cómo se determina el orden de las publicaciones en el feed, qué es el shadowban, qué acciones debes evitar para que no penalicen tu cuenta y mucho más.

Además, aprenderás a utilizar todas las funciones de esta red para ganar seguidores reales, mejorar tus oportunidades de negocio y triunfar con tu perfil.

Acciones que ayudarán a monetizar las publicaciones

– Tus seguidores deben saber que estás presente, pero, sobre todo, que te importa lo que ellos te están diciendo.

– La cuenta debe estar abierta, las cuentas privadas no funcionan para vender. Usa siempre un perfil de empresa.

– Prepara listas de hashtags por tipo de publicación e intercámbialas. Nunca publiques con los mismos hashtags.

– No hace falta que uses hashtags en el primer comentario, ni que des me gusta en tu propia cuenta.

– Publica siempre dejando horas de por medio; hacerlo muy seguido agobia a tus seguidores.

– No uses aplicaciones para comprar seguidores o automatizar likes.

– Enfócate en los comentarios, los mensajes privados y las veces que se han compartido tus publicaciones, no en el total de me gusta, aunque ya no se pueden ver en el futuro.

– Usa filtros, pero no abuses de ellos; tus seguidores se darán cuenta y perderás naturalidad.

– Publica y redacta de manera atemporal, sin hacer referencia a un tiempo específico.

– Diseña un listado con las respuestas a las preguntas más frecuentes, pero redacta varias usando distintas palabras para evitar ser considerado como spam.

– Publica como marca, pero actúa como persona.

– Recuérdales a tus seguidores que se suscriban a las notificaciones de tus publicaciones, el hecho de que se suscriban le dice al algoritmo que tu cuenta es interesante.

– Diseña botones creativos legibles para tus highlight stories, pues aumentan los clics y los resultados.

– Destina siempre un importe mensual para invertir en publicidad en las mejores publicaciones.

– Activa las opciones de compartir tus historias y de recibir mensajes desde cualquier perfil.

– Ten siempre más seguidores que seguidos. ¿Por qué? Porque existe una falsa interpretación generalizada sobre las cuentas que tienen menos seguidores que seguidos al percibirse como poco interesantes.

– Crea y deja configurado tu canal de IGTV

– Cuando alguien comente, hazle preguntas coherentes para alargar la conversación, pues eso influye positivamente en el algoritmo.

– Diseña un plan de contenidos que incluya: frecuencia, tipología y objetivos perseguidos con un calendario de publicaciones en que programarás la periodicidad de tus publicaciones.

Editorial: LID Editorial

Precio: 19,90€

Si lo desea, puede comprar el libro haciendo clic aquí, o con un 5% de descuento y sin gastos de envío usando el código MONETIZAGRAMLID hasta el 13 de marzo en su web.

 

Google incluirá nuevos iconos para facilitar la búsqueda de imágenesAnteriorSigueinteUn futuro incierto: La Generación T y el 5G cambiarán la actualidad que conocemos

Noticias recomendadas