Publicaciones

PUBLICACIONES: "CHEMA MÁDOZ, los últimos 25 años del trabajo del fotógrafo".

Imaginación al poder. Chema Madoz manipula, inventa y fotografía objetos. Su trabajo es un despliegue de interminable entelequia.
Definido como un poeta visual, las asociaciones que desarrolla partiendo de cosas tan usuales como una llave, una piedra o una escalera han desembocado en un torrente de creatividad que ahora, recién inaugurado 2009, configura esta tercera edición de su PHotoBolsillo.
Una total de 75 imágenes en blanco y negro, con objetos inertes como sujetos, rodeados de un vacío que parece estático, donde nunca pasa nada. Asociaciones que despiertan la curiosidad del espectador y que se han inspirado en lo cotidiano, son el recurso de este fotógrafo madrileño que ya lleva más de 25 años creando poesía visual.
Ingenio y sensibilidad es su sello identificativo. Sus figuras literarias crean un discurso artístico que es fotografía, escultura y poesía. Madoz se ocupa de alterar la percepción inmediata creando otra diferente en la que el espectador participa. Nadie es capaz de convertir una rosa en un enchufe, una castañuela en una ostra o una cuchara en un tenedor. La fotografía explotada al máximo para crear lírica visual. Esta tercera edición, revisada y ampliada, se completa con el prólogo del filósofo y crítico de arte Fernando Castro Flórez.
Algunos datos biográficos
Chema Madoz (Madrid, 1958) ha conseguido seducir a crítica y público. Historiador del Arte y fotógrafo ha sido Premio PHotoEspaña y Premio Nacional de Fotografía en el 2000, así como el primer fotógrafo español vivo al que el Museo Nacional de Arte Reina Sofía ha dedicado una retrospectiva.
Su trabajo en el campo fotográfico comienza en 1990, tras unos años de estudio en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Ha expuesto en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Galería Moriarty, el Canal de Isabel II así como otros museos, galerías y ferias de arte internacionales, como Fotofest (Houston) o el Pompidou de París, entre otros. Además, su obra puede verse en la Fundación Telefónica, en Centro Andaluz de Fotografía, la Fundación Juan March, el IVAM, el Ministerio de Cultura, el Museum de Fine Arts de Houston, etc.
PHotoBolsillo es una colección editada por La Fábrica con la colaboración de la imprenta Brizzolis, la fotomecánica Cromotex y la papelera Arjowiggins. Se publica desde 1998.

Autor: Chema Mádoz

Título: PHotoBolsillo y los últimos 25 años de Chema Madoz

Editorial : La Fábrica Editorial

Precio: 10,95 euros

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir