Publicaciones

PUBLICACIONES: "MANUAL PARA COMUNICAR BIEN. ¿VAS A PUBLICAR LO QUE TE HE ENVIADO?"

El periodista y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria, Miguel del Río Martínez, acaba de publicar un nuevo libro titulado “Manual para Comunicar Bien. ¿Vas a publicar lo que te he enviado?”. Se trata de un nuevo trabajo de este autor que se viene a sumar a otras obras que ya ha publicado sobre protocolo y comunicación (“Protocolo. Manual práctico para conocer las normas de protocolo de uso diario” y “Gabinetes de Prensa. La comunicación en las instituciones y en las empresas”). Para quienes vienen trabajando en comunicación o son periodistas al frente de un gabinete de prensa, este manual pretende ofrecer multitud de consejos profesionales para relacionarse mejor con los medios de comunicación y sus periodistas, saber cómo trabajan y de ahí lograr una mejor información de nuestra institución, empresa o asociación.

Muchos apartados del libro de Miguel del Río ponen el acento en cómo mejorar la forma de comunicar, utilizando adecuadamente todas las técnicas y saber la que hay que emplear en cada momento. El manual cuenta con un amplio índice que se desarrolla en 640 páginas y alrededor de 200 fotografías, imágenes y dibujos a manera de ejemplos.
Un primer bloque trata la figura de los jefes de prensa; cómo deben ser las relaciones entre los gabinetes de prensa y los medios de comunicación; organizar los propios gabinetes, los medios que necesitan para trabajar y hacerlos eficaces ante los diferentes medios de comunicación como son las Agencias de Noticias, Periódicos, Revistas, Radio, Televisión e Internet.. Para lograrlo, el profesional dedicado a la comunicación debe saber cómo aparecer en los medios; conocer al detalle su funcionamiento o la gestión de entrevistas. Aborda también las técnicas del buen orador o cuidar la imagen personal, con muchas recomendaciones al respecto. .

El Manual para Comunicar Bien profundiza en los Gabinetes de Prensa en Internet; los consejos para redactar correctamente; las convocatoria de prensa; los medios para hacerlo; notas de prensa; ruedas de prensa; las salas de prensas; los medios gráficos y televisivos; las fotos oficiales o la innovación que supone a la hora de comunicar las pantallas de plasma, los videos y powerpoints. De aquí, pasa a tratar todo lo relacionado con Internet, la Fotografía Digital, el Diseño en la Red, la organización de eventos y su comunicación, la ubicación de los medios en los actos; el plan de comunicación ante un acontecimiento de la institución o empresa, el carné de prensa y las acreditaciones.
La Filtración, el Off de Record, el Derecho de Rectificación, actuar frente a malas noticias o la irrupción de las Televisones Locales, son otros capítulos que aparecen en la obra, que cuenta además con opiniones, consejos y recomendaciones de expertos profesionales en cada una de las materias que se tratan. El libro concluye con un directorio de contacto con los principales medios de comunicación españoles en el que aparecen sus datos principales.

Autor: Miguel del Río Martínez

Titulo: MANUAL PARA COMUNICAR BIEN. ¿VAS A PUBLICAR LO QUE TE HE ENVIADO?

Editorial : Ediciones Gonpat

Precio: 60 €

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir