Publicaciones

PUBLICACIONES: "PRACTICAS DE COACHING"

A través de 12 casos reales, las autoras van desgranando las verdaderas herramientas de trabajo de los coaches y cómo es, en realidad, un proceso de coaching.

Las historias de los diferentes clientes retratados en Prácticas de coaching describen situaciones cercanas y comunes a muchos tanto en su ámbito profesional como personal: «dificultades de relación en la oficina, gestión de las emociones, la nueva cultura en el marco de un cambio en la dirección de la empresa o la motivación en el trabajo son algunos de los temas que se tratan. De estos casos, diez se centran en las dificultades individuales y dos son de coaching de equipos».

Eminentemente práctica, la obra se vertebra a través de los diálogos del coach y el
cliente, explicaciones teóricas, reflexiones, ilustraciones y cuadros, dando como resultado una lectura amena y atractiva.
Tal y como las autoras detallan: «La primera parte trata de la teoría del coaching de forma muy resumida: su definición, el contrato (contexto, demanda oficial), el pacto con el coachee (demanda implícita), el proceso, la posición del coach y el camino del cliente hacia su autonomía. A continuación encontrará los doce casos estructurados de la siguiente manera: contexto de la demanda, objetivos del proceso de coaching, trabajo de coaching, análisis (entramos detrás del escenario)».

Viviane Launer y Sylviane Cannio defienden el coaching como proceso y descartan cualquier teoría que lo relacione con una formación individual, un consejo o una recomendación, como mentoring o como una terapia o una supervisión.
Asimismo, califican al coach como intuitivo, paciente, flexible, que muestra humanismo, valentía y humildad.
Como alternativa a la estructura habitual de una sesión de coaching, descrita bajo la
denominación GROW por John Whitmore, las autoras presentan un nuevo modelo:
MOVIDA: «Ya que este libro es fruto de una colaboración belgo-española, quisimos
encontrar un modelo que combinara bien con nuestros idiomas de redacción. Y encontramos unas siglas que constituyen un fuerte símbolo: MOVIDA».

Autores: Viviane Launer y Sylviane Cannio

Titulo: Prácticas de Coaching

Editorial : Lid editorial Empresarial

Precio: 19,90 €

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir