Publicaciones

"PUBLICIDAD CREATIVA": IMÁGENES LLENAS DE IDEAS

Más gráfico que textual, Publicidad Creativa desvela algunas de las técnicas más eficaces para el proceso de creación publicitaria. Su autor, Mario Pricken, es actualmente director creativo y uno de los consultores más solicitados en las agencias de publicidad y departamentos de marketing de Alemania.

La primera parte del libro consiste en consejos prácticos para el buen funcionamiento de un equipo creativo. Bajo el concepto de Dreamteam, el autor da su opinión sobre cómo cree que debe plantearse una reunión de trabajo y cómo lanzarse al ruedo con las primeras ideas. Son reglas del equipo creativo base del resto de métodos planteados en el libro.

La parte más extensa, pero también la más interesante del libro, es la segunda. Consiste en la presentación del catálogo Kickstart. Son una serie de preguntas que invitan a los creativos a promover ideas para las campañas. Esta sección es bastante ilustrativa, lo cual hace que la técnica del catálogo Kickstart quede bastante más clara, además de hacerla mucho más entretenida.

La última parte son una serie de consejos para elaborar textos para las campañas. El autor propone el humor como el ingrediente principal de cualquier campaña publicitaria. Se proponen diversas técnicas para que el creativo sepa cómo terminar una historia y sacar el máximo partido a todo tipo de humor, desde el humor negro hasta el absurdo e incluso el humor verde.

A través de sus más de 200 páginas, Publicidad Creativa nos lleva de la mano por el mundo de la publicidad mundial, ya que las imágenes que ilustran este libro fueron seleccionadas de las mejores campañas publicitarias de todo el globo, muchas de ellas han ganado premios y nacieron de los equipos creativos de las agencias internacionales más importantes. La utilidad de las imágenes se complementa con la propuesta de varios ejercicios prácticos que Pricken sugiere a lo largo de todo el libro con el fin de que aquel que lo lea pueda llevar a la práctica sus consejos.

Autor: Mario Pricken
Título: Publicidad creativa
Editorial: Gustavo Gili, S.A.
Precio: 38.46 euros

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir