líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIDAD PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Redacción

Escrito por Redacción

Chema Herrera y David Parra, presidente y vicepresidente de la agencia His Master Choice, han dado a luz a un hijo. No ha sido ni niño ni niña. Ha sido libro: «La publicidad no es sólo para ricos», publicado por McGraw Hill, y lo presentaron en sociedad el pasado miércoles 2 de junio.

El título ya nos da una idea de las intenciones de sus autores: con poco dinero se puede hacer una buena campaña publicitaria. Según Herrera y Parra, las agencias deben mirar siempre por el beneficio de sus clientes. «Lo importante no es el tamaño», aseguraron, si no saber lo que se hace, ser profesionales y optimizar los presupuestos que los anunciantes ponen en sus manos. No hay que mirar de quién es ese dinero sino preocuparse sobre lo que hay que hacer para no defraudar la confianza depositada, sea un megagrupo sea una pequeña empresa, da igual.

Aunque el público objetivo está muy bien definido, los anunciantes, lo cierto es que es un libro ligero y ameno, «para llevar a la playa», llegaron a decir los padres de la criatura, al alcance de cualquier lector interesado en el mundo de la publicidad. Herrera y Parra han querido sacar los entresijos de su trabajo diario y desvelar algunos secretos de sus compañeros y, a la vez, competidores.

Sí, sí. Los creativos también están invitados a la lectura de este libro, aunque haciéndolo su sensibilidad puede resultar herida. Los autores ya avisan: han dado rienda suelta a su ironía e ingenio y han elaborado una semblanza de la selva publicitaria; «bestiario» lo han llamado. Sólo esperan que sus compañeros sepan encajar la crítica con el sentido del humor que caracteriza a esa especie en extinción que son los creativos.

En definitiva, un pequeño, podríamos llamarlo, «manual informal» de la publicidad para asesorar a las empresas a la hora de llevar a cabo sus campañas, para derrumbar mitos y para instaurar de una vez por todas uno nuevo, pero no por ello menos deseado, «la publicidad es inversión».

Autores: David Parra y Chema Herrera
Título: «La publicidad no es sólo para ricos»
Precio: 15 euros

 

LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO REGULARÁ EL SECTOR AUDIOVISUALAnteriorSigueinteCOMVORT GROUP, NUEVA AGENCIA EN HAMBURGO (ALEMANIA)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado