líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ranking de los CEOs mejor valorados del mundo según Brand Finance

Estos son los 25 CEOs mejor valorados del mundo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La preocupación por la sostenibilidad destaca entre los directivos mejor valorados, según el informe elaborado por Brand Finance.

Jensen Huang, el consejero delegado de Nvidia, se ha convertido en el CEO mejor valorado del mundo, según un nuevo informe Brand Guardianchip Index 2023 de la consultora Brand Finance, que ha desvelado el ranking de los CEOs mejor valorados a nivel global.

Este directivo, el que mejor puntuación ha obtenido a escala mundial, se sitúa en el puesto número 1 del ranking, por delante del CEO de Reliance, Mukesh Ambani, que ha pasado a la segunda posición, superando a Satya Nadella, de Microsoft, que ahora ocupa el tercer puesto. Shantanu Narayen, de Adobe; Sundar Pichai, de Google, y Punit Renjen, de Deloitte, completan, por este orden, el top 6.

El ascenso de Huang al primer puesto refleja su papel crucial en la supervisión del avance de Nvidia hacia la próxima era de la informática, a través de la innovación en inteligencia artificial, biología digital, ciencias climáticas y vehículos autónomos y robótica.

La directora general de CHANEL, Leena Nair, ha sido la mujer mejor clasificada en el ranking, en 11ª posición. Sólo 7 de cada 100 guardianes de marca son mujeres.

Ningún español entre los CEOs más valorados del mundo

Entre los CEOs de países latinos solo encontramos a Maluhy Filho, presidente ejecutivo del banco Itaú en Brasil. En el puesto 57, subiendo 8,3 puntos y escalando 174 puestos en el ranking de los 100 mejores «guardianes de marca» 2023, destaca su nombre como un claro de ejemplo de nombramiento interno, lo más predominante entre los directores generales del ranking.

Por su parte, Juan Roig de la valenciana Mercadona y Daniel Hajj, de la mexicana América Móvil experimentan subidas en sus puntuaciones, pero no logran entrar en el top 100.

Por países, Estados Unidos encabeza la clasificación y China le sigue. Sin embargo, hay que resaltar a los directores ejecutivos indios, que también obtuvieron buenos resultados, seis entre los 100 primeros y dos entre los diez primeros. 

La tecnología y los medios, sectores líderes

Por sectores, la mitad de los diez primeros directores ejecutivos o equivalentes de este año proceden de los sectores de la tecnología y medios de comunicación, frente a los 9 de cada 10 de 2022, lo que pone de manifiesto una diversificación de los sectores en los primeros puestos de la clasificación en 2023.

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica, ha comentado sobre este ranking: «Las marcas bancarias latinoamericanas están sabiendo aprovechar la salud del sector a nivel mundial. Los guardianes de marca tienen una labor fundamental en este crecimiento. Mi enhorabuena a Maluhy Filhopor llevar la marca Itaú a lo más alto del ranking mundial».

Y continúa: «De seguir creciendo a este ritmo, es probable que pronto veamos en ranking a Juan Roig ya que está experimentando una trayectoria de crecimiento muy relevante».

Annie Brown, directora general de consultoría de Brand Finance, ha señalado: «Este año se ha producido un cambio en los principales impulsores de la reputación de los guardianes de marca debido a la incertidumbre del mercado financiero mundial, siendo ahora el ‘liderazgo comercial’ y la ‘inspiración de cambios positivos‘ los dos impulsores más importantes de la reputación. Esto refleja la necesidad de que los guardianes de marca mantengan un fuerte enfoque en los resultados comerciales en condiciones operativas difíciles».

 

IAB desvela los nombres de los profesionales que formarán del grupo de trabajo de Inspirational'23AnteriorSigueinteEl Ruso de Rocky, Sra Rushmore y MONO Madrid: así se verían las agencias según la Inteligencia Artificial

Contenido patrocinado