líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De niño raro a multimillonario de éxito: la historia de Jeff Bezos, el

Libros de marketing, publicaciones y estudiosJeff Bezos, el fundador de Amazon y una de las personas más ricas del mundo.

Reseña de 'Jeff Bezos, el genio visionario y controvertido detrás de Amazon'

De niño raro a multimillonario de éxito: la historia de Jeff Bezos, el "brillante y polémico" fundador de Amazon

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En el libro 'Jeff Bezos, el genio visionario y controvertido detrás de Amazon', Laureano Turienzo hace un repaso por las "historias, curiosidades y anécdotas" del magnate.

Es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo hoy en día, pero hubo un tiempo en el que nadie le conocía. El magnate estadounidense y fundador de Amazon, Jeff Bezos (su nombre original es Jeffrey Preston Jorgensen), no tuvo una infancia fácil pero supo ver la oportunidad de negocio y lanzar al mercado una plataforma que ha cambiado los modelos de consumo actuales.

En el libro Jeff Bezos, el genio visionario y controvertido detrás de Amazon, Laureano Turienzo repasa la vida de este empresario con todo detalle, destacando los aciertos de su carrera que le llevaron a ser hoy quien es. A lo largo de 16 capítulos, el autor explica cómo pasó de ser un chico aparentemente normal (algo «rarito», aislado y solitario) a ser el hombre con más dinero de la historia de la humanidad.

«A Bezos se le ha nombrado, con absoluta justicia, como una de las mentes empresariales más brillantes de las últimas décadas, pero también se le ha acusado de explotador. Es un personaje que ha entendido a los consumidores como nadie pero que a veces parece vivir en una realidad paralela a la de la mayoría de los mortales», resume.

La trayectoria (con luces y sombras) de Jeff Bezos

Jeff Bezos es conocido por lanzarse a montar una empresa que empezó vendiendo libros por internet cuando menos del 1% de la población mundial estaba conectada a la red. Aquella empresa, llamada Amazon, creció hasta convertirse en una de las multinacionales más grandes del mundo y uno de los marketplaces más completos y rápidos que incluso ha modificado nuestra forma de entender el consumo. 

Otra de las facetas de Jeff Bezos, cuyo patrimonio en abril de 2021 se disparó a 201.000 millones, es su particular carrera espacial con el otro gran ultramillonario de nuestra era, Elon Musk. Ambos saben que el negocio del futuro se jugará ahí y es otro de los temas que se analiza en esta obra.

«Este libro es el fruto de una década leyendo todo lo que he podido sobre este magnífico personaje, un genio con un trillón de luces y sombras«, afirma su autor, quien es presidente y fundador de la Asociación Española del Retail y del Círculo Iberoamericano del Retail, el mayor think tank de Iberoamérica.

Publicado por la Editorial Almuzara, la obra hace un recorrido definitivo por las «historias, curiosidades y anécdotas que definen la evolución de un personaje totalmente poliédrico», tal y como explica su propio autor.

Jeff Bezos libro

Temas

Amazon

 

Estos son los patrocinadores del Mundial de Catar que han arrasado en las redes sociales durante el torneoAnteriorSigueinteEste juego te invita a "ser malo" en Navidad (y a sacarle los colores a las marcas más tramposas)

Contenido patrocinado