Publicaciones

Roberto Manzano, Diana Gavilán, María Avelló, Carmen Abril: "Marketing sensorial"

El marketing sensorial forma parte directa de la experiencia de compra del consumidor tanto en su comportamiento en la tienda como en la imagen que percibe de la enseña. Los sentidos pueden reforzar los beneficios funcionales y emocionales, como los valores y personalidad para lograr mayor diferenciación y relevancia en mercados altamente competitivos.

Aunque tanto marcas como enseñas siempre han intentado actuar sobre los sentidos en el pasado se ha producido de forma limitada y fragmentada. El desarrollo del marketing sensorial como actividad de marketing, producido por el desarrollo de la neurociencia, la evolución de los mercados y la importancia del factor emocional ha marcado la forma de presentación al consumidor.

“Marketing sensorial” ha sido escrito por expertos en marketing, con carreras profesionales en diferentes sectores de actividad y la enseñanza y aborda temas como los retailings, los diferentes sentidos como experiencia sensorial en el punto de venta y finalmente el sensory retailing, como visión integrada de una práctica cada vez más habitual.

Autores: Roberto Manzano, Diana Gavilán, María Avello, Carmen Abril, Teresa Serra

Título: Marketing sensorial. Comunicar con los sentidos en el punto de venta

Editorial: Prentice Hall - Pearson

Precio: 19,95 €

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir