Publicaciones

"ROMPEFRENOS": EL LIBRO QUE DIFICILMENTE RECOMENDARÁN LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

El resultado es toda una nueva forma de entender la publicidad: la publicidad Rompefrenos® (Brakebusters®), un método que aúna publicidad e innovación.
Pérez Cuesta y Esteve pueden explicar cómo un anuncio con legiones de admiradores como el de Bruce Lee de BMW(“Be water, my friend”) no incrementa la velocidad de las ventas , como tampoco lo hace la nueva Campaña de Freixenet con Scorsese o la gran mayoría de los grandes premios del Festival de Cannes de Publicidad (considerados como los Oscars de la publicidad). Y, sin embargo, spots modestos e ignorados por managers y profesionales como el de, Geox, ING Direct, Actimel o Nintendo, no cesan de dinamizar sus negocios.
Y es que la clave, según Pérez Cuesta y Esteve, radica en dirigirse a unas seleccionadas percepciones, los “frenos mentales”. Se definen como esas pocas percepciones que bloquean las acciones de compra del producto preciso. La mayor parte de la publicidad de hoy, y especialmente aquella que gana premios en los festivales, va dirigida a la parte sensorial del cerebro de los consumidores; busca a toda costa impactarles y entretenerles, pero apenas consigue modificar sus actitudes de compra. Por el contrario, la publicidad que verdaderamente funciona va exclusivamente enfocada hacia la parte perceptiva; quiere identificar esos frenos mentales de los consumidores y, sobre todo, los desactiva..

Pérez Cuesta y Esteve desarrollan toda su teoría en el libro Rompefrenos ®, publicado por Empresa Activa. Explican como identificar esos frenos mentales y presentan los cinco herramientas (“Los Martillazos”) que debe utilizar la Publicidad para desbloquearlos. Con cerca de 100 ejemplos, se muestra cómo Viagra explotó el Martillazo que “Re-inventa los Problemas” o cómo Geox ha utilizado un fantástico Martillo de “Demo de Producto”. Por su lado, Jane Fonda con su L´Oreal para los 69 años es un gran ejemplo de “endorsement”, y los dentistas y su nueva faceta de estilistas de la sonrisa han hecho un monumental “Category stealing”……Estas 5 herramientas-Martillos están detrás de casi todos los spots que sí construyen ventas aunque sean ignorados por el hit-parade de YouTube.

Autor: Juan José Pérez Cuesta y Rafael Esteve
Titulo “Rompefrenos”: El libro que difícilmente recomendarán las agencias de publicidad.
Editorial : Editorial Empresa Activa

Precio: 16 €

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir