Publicaciones

SAS PRESENTA EL LIBRO "LA REVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN"

Nota de Prensa:

SAS, compañía de BI, ha presentado en Madrid la edición en castellano del libro “La Revolución de la Información. Cómo utilizar el modelo de evolución de la información para que su empresa crezca”.

Más de 150 directivos de todos los sectores han acudido a la presentación que ha contado con la participación de uno de los autores, Jim Davis, Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer de SAS y de Luis Méndez, Director General de SAS España.

Esta obra ayuda a las compañías a evaluar su madurez basándose en cómo se gestiona y se utiliza la información como instrumento empresarial. Para ello SAS ha desarrollado el modelo de evolución de la información “SAS Information Evolution Model” (IEM), que se detalla en el libro.

Fernando Cortiñas Lúquez, Profesor del Instituto de Empresa y Responsable de Sector Gobierno y Salud de Teléfonica Empresas América afirma en el prólogo del libro: “La Revolución de la Información es el libro que todo directivo neófito en tecnologías de la información necesita para «perderle el miedo» a las nuevas tecnologías y entender cómo aplicarlas para maximizar la creación de valor en su área de responsabilidad. Y al mismo tiempo es el libro que todo tecnólogo necesita para entender el impacto que la gestión de la información tiene en las áreas de negocio de las organizaciones”.

Jim Davis, uno de los autores de “La Revolución de la Información” explica la importancia de la información como motor de crecimiento de las organizaciones: “La información es el recurso más valioso de las compañías, pero éstas no siempre saben cómo optimizarlo. El éxito de la gestión de la información depende del contexto de TI de la compañía, de cómo se trata, se utiliza, se gestiona y se comparte la información. Con el modelo “Information Evolution Model” tratamos de enseñar a las compañías a utilizar su información como palanca de crecimiento”.

El libro se complementa con ejemplos prácticos que ilustran el modo en que las empresas han utilizado el IEM para reducir los costes, aumentar la productividad y seguir por delante de la curva de innovación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir