líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Libros de marketing, publicaciones y estudiosPortada del libro "Los secretos del vídeo online"

Reseñamos "Los secretos del vídeo online" de Óscar Bilbao

"Los secretos del vídeo online": La guía transmedia para streamers y marcas

Youtubers, tiktokers, twitchers y marcas en general podrán conquistar el contenido digital con "Los secretos del vídeo online".

Con el aterrizaje de youtubers, tiktokers, twitchers, clubhousers y todo lo que está por llegar, es fácil perderse en el camino y no saber hacia dónde avanzar. Nuevas profesiones están surgiendo a raíz de las plataformas que están triunfando, como Twitch o TikTok. Esto lleva a que cada vez más jóvenes, y más personas en general, quieran implicarse en el mundo del vídeo online, o, mejor dicho, del vídeo en plataformas online.

Las piezas audiovisuales en el ámbito digital tienen un enorme tirón y abren una nueva senda para llegar a potenciales clientes. Para afrontar las nuevas profesiones, plataformas y formatos llega «Los secretos del vídeo online. Guía transmedia para streamers, blogueros y marcas». Este libro escrito por el creativo publicitario Óscar Bilbao, desde 2005 profesor de ESIC Business & Marketing School y de ICEMD, tiene como fin enseñar a potenciar una marca a través del canal de YouTube, Twitch o de la red en la que estemos inmersos.

La idea parte de que el marketing de contenidos ha encontrado en el vídeo online su mejor aliado, sobre todo porque contribuye a la viralidad y al engagement. Por otro lado, permite hacer livestreamings de los eventos u organizar webinars. Esta guía pretende acompañar en el proceso de la comunicación, el marketing y la publicidad con aplicaciones, herramientas y técnicas de cine y televisión.

«Los secretos del vídeo online» nos enseña desde una perspectiva transmedia

Al tratarse de un modelo transmedia, cuenta con la página web secretosdelvideo.com, la cuenta de Twitter @GRevelados y el ‘blogbuster’, un blog en forma de newsletter. Así. en el sitio web podemos encontrar ideas resumidas del texto escrito, pero con ejemplos concretos con vídeos. De hecho, el libro impreso tiene un QR que da acceso a todo el contenido audiovisual del ‘site’, con el que se complementa la obra.

El libro está dividido en siete partes que en este caso se han denominado secuencias, como si se tratase de una obra cinematográfica. Cada una de ellas está dirigida a un punto, también relacionado con el séptimo arte. La Biblia, los técnicos, el guionista, el protagonista, el director, el productor y la crítica y el público son los ámbitos que se desglosan.

A través de las páginas, el autor nos adentra en los tipos de producciones, los reproductores, la cámara, los trípodes o los micrófonos. Además, incide en la necesidad de contar una historia y explica cómo aplicar el storytelling y el viaje del héroe al guion del vídeo. El papel de los protagonistas se presenta como igual de esencial, destacando lo importante que es definir la identidad de uno mismo y cómo se va a presentar ante el espectador.

El espíritu del libro se presenta con estas palabras en la introducción del mismo:

«Esta guía pretende dotar de conocimientos y herramientas básicas a unos y a otros, conocer el proceso de principio a fin, conjugar las bases de la comunicación, el marketing y la publicidad con apps y técnicas de cine, televisión y vídeo, mostrar los nuevos canales y los viejos, y eternos, métodos de persuasión. Ofrecer una base sólida sobre la que arrancar un proyecto o una lanzadera para profundizar en los distintos campos que abarca».

 

Lindt EXCELLENCE se "cuela" en el rosco de Pasapalabra para recalcar la excelencia de la marca en prime timeAnteriorSigueintePull&Bear regresa a 1991 para celebrar sus 30 años con una oda a la juventud

Contenido patrocinado