Publicaciones

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES DE CONSUMO

Lean a continuación la carta e información que el prestigioso Instituto de Comercio Exterior Español (ICEX) hace llegar a todos nuestros lectores:

Estimados Sres. de Marketing Directo,
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha publicado recientemente
el cuaderno “Segmentación de mercados internacionales de consumo” que,
creemos, puede ser de interés para los usuarios de “MarketingDirecto.com”. Como saben, la colección “Cuadernos básicos de exportación” es una colección introductoria
en técnicas de comercio exterior y va dirigida principalmente a la Pyme
exportadora. El presente cuaderno se centra en un aspecto concreto del
marketing y la investigación de mercados en el ámbito de los negocios
internacionales.

Cordiales saludos, Juan Antonio Zamora, Dpto. Edición. ICEX. [email protected]

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES DE CONSUMO (1999)
Autor: Olegario Llamazares García-Lomas
Colección: Cuadernos básicos de exportación.
Nº de páginas: 24
Formato: 13,5 x 21 cm
ISBN: 84-7811-332-0
PVP: 300 pta./ 1,80 Euro
Edita: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX); tel.: 91 349 6237; fax: 91 349 6120; c.e.: [email protected]

Una de las decisiones clave que debe tomar cualquier empresa es elegir correctamente el público objetivo al que va a ofrecer sus productos. Esto es especialmente cierto en los mercados internacionales de bienes de consumo, en los que existen grupos de consumidores con deseos, necesidades y expectativas muy diferentes entre sí, y que, además, están en continua evolución.
Para integrar a estos consumidores en grupos homogéneos a los que dirigir una oferta adaptada a sus características, existe una técnica de marketing conocida como segmentación.

En el cuaderno Segmentación de mercados internacionales de consumo se enumeran las ventajas de la segmentación, se define el concepto de “segmento internacional equivalente” y se describe el proceso que debe seguirse para llegar a identificar dichos segmentos. También se establecen los requisitos necesarios para que un segmento sea rentable y las alternativas estratégicas que tienen las empresas para segmentar los mercados internacionales.

Finalmente, se indican algunos puntos débiles de pueden poner en peligro el éxito de las estrategias internacionales de aquellas empresas que utilicen la segmentación para introducirse en mercados de consumo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir