Publicaciones

Por qué no suelen llegar a la tercera generación

Sergio Rodríguez : Empresas familiares

Todo lo que aparece en este libro está basado en la experiencia de muchos años con la empresa familiar, con sus aciertos y sus errores, incidiendo más en estos últimos, pues se trata de que no se cometan o se puedan minimizar

La empresa familiar (87% de las empresas son familiares a nivel mundial) puede ser considerada como una de las instituciones más longevas de la historia. Sin embargo, parece que la gestión de este tipo de empresas padece de algún tipo de «enfermedad» que les impide a la gran mayoría pasar de la segunda generación. ¿Por qué?

 Mezclar empresa y familia provee de múltiples causas que ayudan a la elevada mortandad de estas.

 En este libro, eminentemente práctico, el autor intenta dar aquellas pautas que pueden acompañar al empresario para que no cometa los errores habituales que a tan nefasto fin conducen.

 Solamente hay que tener en cuenta que se habla de empresa familiar, donde la palabra empresa va primero. Igualmente se debe evitar que aplique la siguiente máxima: «Cuando el dinero sale por la puerta el amor se va por la ventana».

 Se aborda con muchos ejemplos y casuística real de situaciones con las que el lector posiblemente se vea identificado de una u otra manera.

 Se trata de conseguir que la empresa crezca de forma sólida, sentando unas bases que permitan su continuidad durante generaciones «saltando» de la segunda.

 Conseguir aplicar las técnicas de gestión de las «grandes» a las «pequeñas» supone entrar en otra dinámica que garantizará la pervivencia de la empresa sin duda.

Editorial: ESIC Editorial

Precio: 13,30€

Si lo desea, puede comprarlo aquí.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir