Publicaciones

"Social Boom!" de Jeffrey Gitomer

"Social Boom!" de Jeffrey GitomerLos libros que pretenden ser manuales o dar instrucciones sobre cómo hacer algo suelen echar para atrás a muchos lectores, pero a veces se hay excepciones. Es el caso de “Social Boom!”, subtitulado “Cómo gestionar tus social media de negocios para hacer tu propia marca, venderte a ti mismo, vender tu producto, dominar el mercado de tu industria, salvar el culo…y machacar a la competencia”, de Jeffrey Gitomer. Un libro sorprendente y dinámico escrito para todos los que no son expertos en las redes sociales.

Por ello, Drew Neisser se ha animado a ofrecer, en AdAge, seis razones y media por la que este libro, divertido y claro, no dejará a nadie indiferente.

1. Si todavía no estás metido del todo en las redes sociales, es para ti.
El libro de Gitomer está dirigido especialmente a los más tardíos en los social media y les anima a despertar. El autor distingue entre los social media personales, considerados muchas veces algo vano o tonto; y los social media de negocios, que pueden generar ventas. “Esperar es más caro que empezar”, asegura.

2. A no ser que seas un experto en redes sociales, te dará un montón de consejos útiles.
“Social Boom!” no está pensado para expertos, sino que trata de ofrecer consejos útiles para optimizar los resultados en las cuatro grandes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

3. No te dejará indiferente.
El libro cuenta con la participación de 12 columnistas invitados y es excitante y rico en citas y casos reales.

4. No es demasiado sencillo.
“Social Boom!” reconoce que la naturaleza de los social media los hace bastante complicados, sobretodo al principio. Pero aún así, Gitomer anima a sus lectores a enfocar sus acciones de forma disciplinada y con un planteamiento previo. Repasa la actividad competitiva, participa con los clientes y dedica más tiempo a aprender lo que hay en la red. Y después podrás establecer objetivos reales. Pero no será sencillo: “cuanto más doy, más atractivo soy, más participación genero y más conexiones consigo”, explica Gitomer.

5. Crea un marco necesario para determinar lo que debería compartirse.
Gitomer es muy riguroso a la hora de ofrecer valor, sea cual sea el canal de social media. Por ello, aconseja a sus lectores a ponerse en la piel de sus clientes y así poder ofrecerles algo que sea útil a un nivel personal o profesional. Para ello, explica, es esencial utilizar mensajes de valor genuinos, auténticos y transparentes.

6. Todas las partes se ponen en común en el blog.
El punto de conexión principal para todos los contenidos de los social media es el blog. En él, se comparten los vídeos en YouTube o los contenidos de Twitter, por ejemplo, entre otros canales sociales. Dada su importancia, es necesario que la escritura de los posts incluya hacer esbozos, evitar lo políticamente correcto y olvidar por completo la gramática tradicional.

6,5. El propio autor es un personaje en sí mismo.
Por todo el libro hay repartidas notas al pie llamadas “GitBits” en las que se anima a los lectores a visitar Gitomer.com y participar escribiendo las palabras clave que se van encontrando a lo largo del libro, una especie de “búsqueda del tesoro”, según las define en su web. Con estos “GitBits” se pone en evidencia el criterio de valor que sigue Gitomer y responde a su hábito de terminar las listas con un 0,5 en lugar de un número entero, “para diferenciarme y separarme del resto de creadores de listas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir