Publicaciones

Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner: "Think like a freak!"

Los problemas de la vida cotidiana echan a menudo sus raíces en causas difícilmente imaginables. Por eso, para resolver esos problemas, lo mejor en ocasiones es hincarles el diente de la manera más rocambolesca posible.

Este es el leitmotiv de Freakonomics, un “bestseller” con el que sus autores, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner, lograron acaparar en su día miradas en todos los rincones del planeta.

Tras la publicación de su “criatura”, fruto por completo de la casualidad, Levitt y Dubner fundaron una consultora gracias a la cual consiguieron llevar su particular filosofía y “savoir faire” a las empresas del prestigioso ranking Fortune 500, lanzaron un programa semanal de radio y se “colaron” con su propia sección en la National Football League Network, la cadena de televisión de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL).

La marca “Freakonomics” es hoy una marca firmemente asentada en todo el mundo que apuesta por una manera diferente de pensar y de contemplar el mundo. Sin embargo, le faltaba un “manual de instrucciones”. Ese “manual de instrucciones” es el libro Think like a freak! Pensando de otra manera se logra más en la vida, publicado recientemente por la editorial alemana Riemann Verlag.

En Think like a freak, Levitt y Dubner, los mismos autores de Freakonomics, desgranan las particularidades de su singular forma de pensamiento y revelan cómo “pensar de otra manera” se puede traducir realmente en más creatividad y productividad. En nueve capítulos divertidísimos Levitt y Dubner comparten con el mundo los ingredientes de su receta secreta para solucionar de manera eficiente los problemas con los que nos topamos en nuestro día a día. ¿Lo mejor? Que esa receta secreta (quizás no tan secreta) es aplicable a todo tipo de ámbitos, desde el mundo de los negocios al deporte, pasando por la política.

Ideal para aquellos que no tienen miedo de ponerse de vez en cuando el traje de “freak”, Think like a freak se convertirá probablemente en el libro de cabecera de las personas alérgicas a “lo normal”.

Precio: 18,99 euros

Editorial: Riemann Verlag

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir