líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Libros de marketing, publicaciones y estudiosPortada y contraportada del libro Subprime Attention Crisis

Subprime Attention Crisis (Tim Hwang)

"Subprime Attention Crisis", el libro que advierte sobre el riesgo de colapso de la publicidad online

Subprime Attention Crisis aborda en profundidad las sombras que acompañan a internet y al ecosistema de la publicidad online.

El mundo digital llegó para ofrecer un sinfín de posibilidades a los usuarios y a los anunciantes, que comenzaron un camino lleno de oportunidades de la mano de la publicidad online. Sin embargo, este camino está repleto de retos y amenazas que ensombrecen esas oportunidades que a priori se presentaban. 

La falta de fiabilidad de los números de publicidad, la automatización no regulada de las guerras de ofertas publicitarias y el simple hecho de que la mayoría de los anuncios en línea no funcionan son algunas de las sombras que Tim Hwang pone encima de la mesa en su libro «Subprime Attention Crisis: Advertising and the Time Bomb at the Heart of the Internet», una publicación que sin duda invita a la reflexión por parte de toda la industria publicitaria.

El colapso de la publicidad online y la crisis de la atención

El autor habla en este libro del posible colapso de la publicidad digital y lo compara por su similitud con la crisis inmobiliaria de 2008. Y si la publicidad en línea se derrumba, internet y sus servicios hasta ahora gratuitos, de la noche a la mañana serán accesibles solo para aquellos que puedan pagarlos.

En «Subprime Attention Crisis», Tim Hwang investiga la forma en la que las grandes tecnologías financian la atención. En el libro aborda la crisis por la atención y los cambios que generó la llegada de la publicidad online a la hora de comprar y vender ese bien tan preciado para los anunciantes.

Perry Hewitt, reconocido consultor de marketing y estrategia digital, y asesor de la Iniciativa Digital de Harvard Business School, asegura que Tim Hwang en Subprime Attention Crisis nos recuerda que «un colapso precipitado del modelo de publicidad digital se extendería mucho más allá de la explosión de una burbuja de la industria para amenazar fundamentalmente el modelo de negocio de la web que todos dependen«.

Para Danah Boyd, autora de It’s Complicated: The Social Lives of Networked Teens, fundadora de Data & Society e investigadora principal de Microsoft Research, el libro «destruye la ilusión de que los anuncios programáticos son efectivos y financieramente sólidos. Uno solo puede esperar que este libro se utilice para hacer estallar la burbuja que beneficia muy poco».

¿Qué pasaría si la burbuja de la publicidad online estallara? ¿Están los anunciantes poniéndose una venda ante los ojos? ¿Qué va a ocurrir con la atención de los consumidores? A estas y otras preguntas invita a reflexionar este libro de obligada lectura para todos los profesionales del marketing y la publicidad.

Sobre el autor de «Subprime Attention Crisis»

Tim Hwang, actualmente el asesor general de Substack, es investigador en el Center for Security and Emerging Technology, miembro de la junta de Meedan e inversionista en Temescal Brewing.

Anteriormente trabajó como director de la Harvard-MIT Ethics and Governance of AI Initiative, un fondo filantrópico de 27 millones de dólares y un esfuerzo de investigación que trabaja para avanzar en el desarrollo del aprendizaje automático en el interés público. Además, fue líder de políticas públicas globales para inteligencia artificial y aprendizaje automático en Google.

Ha trabajado también en Electronic Frontier Foundation, Oxford Internet Institute, Tumblr, Mozilla Foundation, RAND, Stanford Center for Legal Informatics, Edelman, The Barbarian Group, Creative Commons, Imgur y Percolate

Puedes ver más publicaciones de Tim Hwang en este enlace.

Más información:

Editorial: FSG Originals

Precio: 14,58 euros.

Si lo deseas, puedes comprar #ElLibroDeLosEsports haciendo clic en este enlace.

 

5 acciones promocionales originales para activar al consumidor en el punto de ventaAnteriorSigueintePlayStation y NOOB se adentran de nuevo en el universo de 'Acceso Ilimitado'

Noticias recomendadas