líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Superfounders de las grandes unicornio españolas', libro de Almuzara

Cómo pasar de startup a "unicornio": la historia de 12 empresarios que llevaron sus negocios a lo más alto

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Manuel López Torrents recoge en su libro 'Superfounders de las grandes unicornio españolas' los casos de éxito más sonados del panorama empresarial reciente.

Bajo el título Superfounders de las grandes unicornio españolas, el periodista Manuel López Torrents realiza un viaje por el panorama empresarial actual haciendo hincapié en las startups que más rápido han crecido en los últimos años.

Contar con un proyecto innovador, tener como objetivo crecer rápido y crecer globalmente son las características que diferencian a una startup de cualquier otro proyecto de emprendimiento. En esta obra recoge los casos de éxito de 12 startups excepcionales que han logrado alcanzar un nivel de expansión casi inimaginable y han conseguido estar en el top of mind de la sociedad española.

Así lo explica en este libro Manuel López Torrents, periodista económico con casi 30 años de experiencia en el sector. Al ser una obra dirigida a un público no especializado, Torrents explica en la introducción qué es una empresa «unicornio».

«Se trata de una empresa que nació de una buena idea, captó la atención del mercado, creció, levantó capital y alcanzó una valoración constatable de 1.000 millones de euros. Un triunfo incontestable», escribe.

Precisamente, de triunfos, éxitos y fracasos habla también el autor, así como de emprendimiento. «En este país hay casos muy exitosos de talento emprendedor, algo que necesitábamos como el comer, no solo porque supone abrir vías para el crecimiento futuro sino porque hacía falta para la autoestima país«, comienza el documento.

12 casos de éxito

A lo largo de sus páginas, el autor desgrana cómo 12 empresarios (o «superfounders») que fundaron pequeñas startups convirtieron sus ideas en grandes negocios que se han transformado en aplicaciones indispensables en nuestro día a día.

Es el caso de Pep Gómez, fundador de Fever; Jesús Encinar, Fernando Encinar y César Oteiza, creadores de idealista; Meinrad Spenger, fundador de MásMóvil o Felipe Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña, impulsores de Jobandtalent.

También recoge la historia de Juan de Antonio (Cabify), Javier Pérez-Tenessa y Mauricio Prieto (eDreams ODIGEO), Óscar Pierre y Sacha Michaud (Glovo), Iker Marcaide (Flywire), Pedro Castillo (Devo), Julio G. Cotorruelo y Tomy Pelluz (Domestika), Javier Suárez y Avi Meir (TravelPerk) y Enric Asunción y Eduard Castañeda (Wallbox).

Este libro también incluye una lista con las tendencias de innovación tecnológica que pisarán fuerte el próximo año. Entre ellas, destacan el comercio electrónico, la transformación energética, la relevancia del metaverso para la Generación Z o el auge de la industria de la movilidad.

Manuel López Torrents ha trabajado en El Economista, El Boletín o El Confidencial, entre otros medios, y ha escrito dos libros sobre mercados financieros considerados de culto por los especialistas.

Superfounders

Más información sobre ‘Superfoundes de las grandes unicornio españolas’

Título: Superfounders de las grandes unicornio españolas

Autor: Manuel López Torrents

PVP: 20,95€

Editorial: Almuzara

Año de edición: 2022

Si lo deseas, puedes comprar en el siguiente enlace.

 

BeReal reúne 53 millones de descargas, pero ¿es la red social del futuro?AnteriorSigueinteEste Halloween, Burger King da respuesta a la espeluznante pregunta de "¿Hay fantasmas en mi casa?"

Contenido patrocinado