líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué tendencias inspirarán a la Generación Z este 2023?

¿Qué tendencias inspirarán a la Generación Z este 2023?

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Descubre las ocho tendencias que inspiran a la generación z este 2023. Todo lo digital, la sostenibilidad y la autoexpresión es lo más popular.

Ahora que hemos dejado atrás el 2022, se viene un 2023 lleno de tendencias y novedades que las marcas deben conocer para llegar a la Generación Z. Es por esto que Instagram se ha unido con WGSN para crear un informe y preguntar a la GenZ cómo definirían 2023 en una palabra: cura, enérgico y energía de personaje principal son las más mencionadas.

1. La Generación Z: recicla, reutiliza y reconstruye

En 2023, la Generación Z planea tomar la moda en sus propias manos. La sostenibilidad es uno de los temas clave para esta generación, por lo que ha aumentado la preocupación por el clima. Una solución que han encontrado es la ropa DIY. Ofrece una alternativa sostenible a la moda rápida.

Por otra parte, más de la mitad de los consultados afirmaron que en 2023 piensan crear ropa DIY. Además, tienen pensando ahorrar y recortar, sin dejar atrás la creatividad y las tendencias.

2. Manos a la obra

Este año, la mayor parte de la GenZ comprará para apoyar las causas por las que luchan. Esta generación es activista, según los datos de este informe. Mientras que solo el 30% de la generación Z es suficientemente mayor para votar, los adolescentes votan a través de Instagram con sus carteras.

Esto lleva a una de las mayores quejas de los jóvenes: necesitamos más políticos que pertenezcan a esta generación.

Otro tema importante es la diversidad funcional. 3 de cada 4 jóvenes quieren seguir a algún influencer con diversidad.

3. El clima y la belleza

Los jóvenes identifican la belleza y el maquillaje como una forma de autoexpresión. A través de los productos de maquillaje expresan su personalidad y utilizan looks con los que se sienten cómodos.

Eso sí, estos productos deben tener un impacto beneficioso en el clima. 2 de cada 3 GenZ planean comprar productos de skincare o belleza que protejan contra el clima extremo o el sol.

4. El metaverso

La Generación Z planea crear un mundo más reconocible para ellos. Quieren conseguir expresar su individualidad y dedicación a la igualdad en los espacios digitales.

Por ejemplo, el 67% de los usuarios de Genz sienten que sus avatares deberían reflejar mejor la diversidad de cuerpos, ropa y tonos de piel este año.

La inteligencia artificial es otro de los elementos que más influenciarán este año a esta generación. IAs como ChatGPT están a la orden del día.

5. El renacimiento financiero de la Generación Z

Cerca de casi dos tercios de esta generación planea utilizar las redes sociales para ganar dinero este 2023. La creación de contenidos no es solo un trabajo a tiempo completo. El 64% de estos usuarios planean monetizar un proyecto, por lo que la educación financiera es importante para esta generación.

Además, estos jóvenes son conocidos por tomar la iniciativa y sus habilidades financieras para acelerar el éxito. Más del 85% de la Genz planea aprender una nueva habilidad este 2023.

Su objetivo es aumentar su conocimiento en finanzas para llegar más rápido al éxito gracias a las redes sociales. Aprovechan su pasión para ganar dinero.

6. Cultura: comida, fiesta y música

La Generación Z explora la cultura a través de la cocina. El 68% de los usuarios de redes sociales de la Generación Z seguirán probando o les gustaría probar comida de otra cultura después de descubrirla en Internet.

En 2023 todo gira en torno a la fiesta rave. «Las raves consisten en vivir el momento, reconectar y dejarse llevar, y la Generación Z está preparada para ravear en 2023». El 68% de los usuarios de redes sociales de la Generación Z planean asistir o quieren asistir a una rave este año.

Géneros como el KPOP y la música Latina siguen impulsando la cultura en Instagram.

7. La interacción entre las comunidades de la Generación Z

La interacción impulsará la comunidad entre creadores y fans de la Generación Z. Los usuarios de las redes sociales de la Generación Z están entusiasmados por hacer realidad sus relaciones digitales.

Casi un tercio de los usuarios de la Generación Z está deseando vivir experiencias en persona, como convenciones de creadores y encuentros con sus influyentes favoritos.

8. Dating

La Generación Z rompe el hielo en internet. Y es que más de la mitad de los usuarios en redes sociales aseguran que se sienten más cómodos hablando por MD (mensaje directo) que en persona.

En Instagram los mensajes directos están a la orden del día y es la nueva aplicación de citas. Utilizan memes, corazones, mensajes… Sin embargo, el 39% de los encuestados dijo que tener mal gusto para los memes hace que su pareja sea menos atractiva.

Si quieres saber más sobre este informe, entra aquí.

 

Esta delirante campaña demuestra que la IA no es tan lista como parece (y la deja en ridículo)AnteriorSigueinteCuáles son los perfiles de Instagram con más seguidores

Contenido patrocinado