líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"ACT Good Report 2024": las mejores campañas con propósito social

"The Last Photo" y más campañas que brillan por su propósito social en el "ACT Good Report 2024"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El "ACT Good Report 2024" de ACT Responsible y WARC y recopilan las mejores campañas para promover la responsabilidad y concienciar a la sociedad.

Propósito, transformación e inspiración para cambiar el mundo son algunos de los pilares sobre los que se ha sentado la comunicación de las marcas en los últimos años. Es por ello que en la última edición del informe «ACT Good Report 2024», una clasificación que celebra las mejores campañas creativas del mundo para promover la responsabilidad social y medioambiental, la asociación ACT Responsible y WARC, recopilan en el décimo aniversario del informe los usos más impactante del mundo de la publicidad para promover la responsabilidad y concienciar a la sociedad.

Un total de 1.250 campañas producidas por 804 agencias para 995 anunciantes (marcas sin ánimo de lucro, del sector público y comerciales) en 76 mercados fueron evaluadas para formar parte del «ACT Good Report 2024». Entre las campañas más destacadas se encuentra «The Last Photo», de adam&eveDDB London para CALM, o «Anne de Gaulle» de Havas Paris para la Fundación Anne de Gaulle. Además, en el caso de las agencias, Publicis Conseil destaca por su trabajo para el propósito social de las marcas, mientras que Renault lidera en el caso de las marcas gracias a sus esfuerzos para el bienestar en materia social.

En palabras de Amy Rogers, directora de contenidos de WARC Creative y socia de ACT, «la creatividad como fuerza para el cambio positivo nunca ha sido tan importante», además, la profesional destacó la importancia de «seguir iluminando a las agencias, marcas y ONG que están creando ideas rompedoras que no solo importan a la sociedad, sino que pueden cambiar comportamientos».

«La publicidad tiene la capacidad de transmitir y sensibilizar sobre algunas campañas que mejor cumplen esta función. Estas campañas permiten que mensajes y valores importantes lleguen a sectores más amplios del público y, por lo tanto, merecen ser celebradas, razón por la cual creamos The Good Report», afirma la profesional.

Las mejores campañas con propósito social

La campaña mejor valorada por su apuesta por el propósito social es «The Last Photo», una acción desarrollada por la agencia adam&eveDDB Londres para la organización benéfica de salud mental Campaign Against Living Miserably (CALM), esta impactante campaña mostró las últimas fotos que se tomaron diversas personas antes de quitarse la vida. «Una iniciativa histórica de prevención del suicidio que convirtió las últimas fotografías de 50 víctimas en retratos impactantes, para concienciar sobre el suicidio y reducir su estigma», bajo el lema «los suicidas no siempre parecen suicidas», demostrando que las señales no siempre son evidentes.

«The Last Photo», de adam&eveDDB Londres para CALM

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic aquí.

«Anne de Gaulle» de Havas Paris para la Fundación Anne de Gaulle

Paris Anne de Gaulle

«Runner 321» de FCB Canada para Adidas

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic aquí.

«Chatpat» de FCB Chicago y FCB India para SOS Children’s Villages by

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic aquí.

«The Unshowables» de STEVE para Vision du Monde

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Las marcas que apoyan las causas sociales

De acuerdo a los resultados del informe, Renault es la marca que lidera el ranking de marcas, seguido de Unilever, CALM (Campaign Against Living Miserably), Fundación Anne de Gaulle y Adidas.

Top 10 marcas:

  • Renault
  • Unilever
  • CALM (Campaign Against Living Miserably)
  • Fundación Anne de Gaulle y Adidas
  • Adidas
  • SOS Children’s Villages
  • Procter & Gamble
  • Solar Impulse
  • Change The Ref
  • Vision du Monde

Los países agencias y redes más destacadas por su trabajo en el propósito social

Isa Kurata, cofundadora de ACT Responsible, afirma que la publicidad tiene el poder de educar, informar y generar cambios positivos. La profesional subraya que puede funcionar como catalizador de una influencia positiva y constructiva y servir como un valioso recurso para que las agencias mejoren su dedicación a los esfuerzos sociales y medioambientales.

Por países, Francia, Estados Unidos y Reino Unido ocupan el Top 3 del informe de ACT Responsible y WARC. Mientras que India y Canadá completan el Top 5. Por su parte, las agencias mejor puntuadas por su apoyo a causas sociales está compuesto por:

  1. Publicis Conseil, Paris
  2. adam&eveDDB, London
  3. Havas Paris
  4. FCB Montreal
  5. FCB India, Gurgaon

Por su parte, el Top 5 de redes está compuesto por:

  1. FCB
  2. Havas Group
  3. Grey Group
  4. DDB Worldwide
  5. Publicis Worldwide

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta esperanzadora campaña se asoma al futuro de mujeres con cáncer de mama metastásico gracias a la IAAnteriorSigueinteLoewe se ríe a carcajada limpia de la confusión que provoca la pronunciación de su nombre

Contenido patrocinado