Publicaciones

Thomas Koch: "El público objetivo es también persona"

En 1995, cuando internet era todavía una vaga promesa, Thomas Koch, el "enfant terrible" de la publicidad alemana, ya se movía como pez en el agua en el universo de los banners.

Con 42 años de experiencia profesional sobre sus espaldas, Koch es una leyenda viva de la publicidad en su Alemania natal, donde es famoso por su lengua viperina que nada calla. Prueba de ello son sus aceradas columnas para el semanario económico Wirtschaftswoche y también su último libro: Die Zielgruppe sind auch nur Menschen: 42 Episoden aus meinem wildem Leben als Werber (El público objetivo es también persona: 42 episodios de mi salvaje vida como publicitario).

En una industria publicitaria demasiado acostumbrada al glamour y al dinero fácil, Koch nunca se ha mordido la lengua a la hora de poner en su sitio a los “endiosados” publicitarios. Y en este libro, donde Koch bucea en sus recuerdos, su pluma es más afilada que nunca.

A través de los 42 capítulos que integran Die Zielgruppe sind auch nur Menschen, Koch realiza su particular ajuste de cuentas con la publicidad, de la que desvela sin ningún tipo de miramientos sus “trampas” y más oscuros secretos.

En su libro hay espacio para las casualidades a las que tanto les gusta colarse en la publicidad, para los “trepas” que tanto abundan en este mundo, para la publicidad hecha con el estómago que tanto repudian algunos anunciantes y para el escurridizo éxito que se resbala constantemente de los dedos de los publicitarios.

Die Zielgruppe sind auch nur Menschen pone además al descubierto el incalculable valor de las tarjetas de visita en el veleidoso universo publicitario y le quita asimismo la careta a uno de los misterios publicitarios más grandes de todos los timpos: el de por qué las agencias de publicidad casi nunca hacen anuncios de sí mismas.

Los noveles en esto de la publicidad amarán este libro. O lo odiarán. Depende de si comparten o no la particular filosofía publicitaria de Koch.

Editorial: Econ

Precio: 19,99 euros

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir