Publicaciones

Tobias Kollmann y Holger Schmidt: "Alemania 4.0. Así triunfa la transformación digital"

deutschlandEn Alemania tienen su hogar innumerables empresas que se las han ingeniado durante las últimas décadas para ser líderes indiscutibles en todo tipo de sectores (sobre todo industriales) ligados a la economía tradicional.

Sin embargo, si hablamos de economía digital, los "peces gordos" made in Germany son todavía bastantes escasos.

Los campeones de la nueva economía digital, cuya influencia es la economía tradicional es cada vez más determinante, vienen en su mayoría del otro lado del charco. Google, Facebook y compañía tienen su casa en el valle más tecnológico del planeta: Silicon Valley.

Sin embargo, y pese a que los gigantes digitales parecen encontrar más y mejores simientes para crecer allende los mares, Tobias Kollmann y Holger Schmidt creen que la vieja Alemania, esa que tan fértil ha sido siempre en términos económicos, puede echar también muchos brotes verdes en el ámbito digital. Y así lo plasman en el libro Alemania 4.0. Así triunfa la transformación digital, publicado recientemente por la editorial Springer Gabler.

En esta obra sus autores, Kollmann y Schmidt, analizan las condiciones necesarias para convertir a la economía y a la sociedad germanas en “players” de primera línea en la nueva era digital, ponen el foco en los actuales desarrollos digitales y dan pistas sobre los cambios (decisivos) que se ciernen en el horizonte más cercano.

¿Qué ha aprendido Alemania de la digitalización que ha tenido lugar hasta la fecha? ¿Cuál es el impacto de la transformación digital en la economía y la sociedad actuales? ¿Qué puede hacer Alemania para seguir siendo competitiva en el futuro digital que está a la vuelta de la esquina? O dicho de otra forma: ¿Cuál es el plan maestro de Alemania para triunfar en una era marcada por la digitalización? Estas y otras preguntas hallan respuesta en el libro Alemania 4.0. Así triunfa la transformación digital, una magnífica guía para triunfar en los tiempos digitales que corren, y hacerlo además en todos los ámbitos: a nivel social, tecnológico, económico, laboral y político.

Editorial: Springer Gabler

Precio: 24,99 euros

Comprar aquí

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir