Publicaciones

'TRADE MARKETING'

El principio de que el sistema de distribución funcione eficientemente, fabricante y distribuidor deben cooperar, considerándose socios y no rivales en la comercialización de los productos, permite explicar la aparición del concepto de ‘Trade Marketing’ y, a partir de la década de los noventa, otras iniciativas de trabajo conjunto como la gestión por categorías y la respuesta eficiente al consumidor.

El objetivo de esta obra es avanzar en la comprensión de un conjunto de fenómenos que permiten desarrollar estrategias de gestión más eficaces para proveedores y distribuidores, que conllevan mayores beneficios mutuos, y mayor valor para el consumidor.

Partiendo de los conceptos teóricos, en el libro se analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, su impacto en la estrategia comercial y se describe la casuística con la que se concretan en el ámbito empresarial. El planteamiento ilustra con ejemplos actuales de investigación llevada a cabo en España con los fabricantes y distribuidores más representativos del sector de alimentación envasada y droguería-perfumería.

Autor: Victoria Labajo González
Título: ‘Trade Marketing. La gestión eficiente de las relaciones entre fabricantes y distribuidor.
Editorial:Ediciones Pirámide
Precio: 15€

Te recomendamos
Publicaciones

TRADE MARKETING

Este libro enfoca desde el punto de vista empresarial y práctico la situación actual del trade marketing. En él se presenta el apasionante desarrollo seguido por esta disciplina en los últimos años, impulsado por las nuevas realaciones entre fabricantes y distribuidores, donde la interacción basada en la confrontación, abre paso a una relación de colaboración a largo plazo basada en la confianza mutua, cuyo <> predominante son las iniciativas ECR.

El texto trata sobre la manera de entender, desarrollar y gestionar unas relaciones de intercambio eficientes o <> entre los miembros del canal comercial y el consumidor, teniendo en cuenta las mejores prácticas empresariales.

Las nuevas tendencias del trade marketing van más allá de la elaboración de las habituales promocione3s conjuntas, situando a fabricantes y distribuidores como actores de un plan de marketing compartido, y en consecuencia, protagonistas del desarrollo de un nuevo modelo de gestión integrada del canal.

Autor: Joan Domènech Castillo
Título: “Trade Marketing”
Editorial: Esic

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir