líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: EL LIBRO FIDELITING

Nota de prensa:

Manuel Torres Olivares, consultor especializado en fidelización de clientes, desarrolla en este libro una nueva fórmula para crear vínculos estables en la relación cliente-empresa.

· El autor inicia con esta obra, una transformación en el campo de la fidelización. Con una exposición coherente de las ideas defendidas, rebate muchos de los postulados, tanto conceptuales como prácticos, mantenidos hasta ahora al tratar esta materia.

· Entre las aportaciones destacables puede subrayarse fideliting o contrato de fidelidad. Se trata de una herramienta de naturaleza jurídica propuesta por el autor para regular la relación comercial cliente-empresa, basada en el compromiso.

Madrid, 30 de Mayo de 2002. – El autor nos introduce en el mundo de la fidelización de clientes desde una perspectiva distinta. Partiendo de que » la fidelidad es la actitud dirigida al cumplimiento de una promesa libremente hecha» nos propone reorientar la fidelización, incorporando no sólo compromisos por parte de la empresa, sino también por parte del cliente, en las relaciones comerciales que se establecen entre ambos.

El autor analiza en profundidad las prácticas comerciales existentes, que cataloga de pseudofidelidad, y realiza una exhaustiva comparación entre éstas y las nuevas relaciones de fidelidad que él propone.

Con este planteamiento, fundamentado en la necesaria existencia de compromisos, se construye un contrato de colaboración comercial, de naturaleza especial, cuyo fin es la obtención de ventajas por ambas partes.

El resultado de esta relación de colaboración contribuye a una eficaz personalización del cliente, garantiza la transparencia y objetividad con la que se lleva a cabo su diferenciación dentro de la misma empresa y transmite al cliente un valor que se corresponde con el nivel de compromiso adquirido con la empresa. Asímismo, para la empresa representa una muestra de confianza y sobre todo, de estabilidad.

El libro en su conjunto es una alternativa atrevida para el entorno de la fidelización, y además aporta otras reflexiones finales sobre temas de interés que no pasarán desapercibidos para el lector.

DATOS TÉCNICOS:
ISBN: 84-607-4264-4
FORMATO: 17 x 24 cms.
PÁGINAS: 230
P.V.P: 21 euros (IVA incluido)

DISTRIBUYE: La Casa del Libro, Marcial Pons, Neblí, Rubiños y Agora Nexum

Para más información:
Fideliting Solutions. Dpto. de Comunicación
Ana Isabel Martín Ares
Tel. 91 380 64 99 Fax. 91 380 88 80
anamartin@e-fideliting.com

 

COCA-COLA LIGHT REGALA OBJETOS DE DISEÑOAnteriorSigueinteMENOS INGRESOS PARA LAS AGENCIAS INTERACTIVAS

Noticias recomendadas