líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA VISIÓN POST-INTERNAUTA DE LOS NEGOCIOS

El nuevo libro de Editorial Deusto «Internet, comercio electrónico y plan de negocio» se centra en una de las mayores revoluciones del mundo de los negocios: la aparición y el desarrollo masivo del comercio electrónico a través de Internet. Sus autores son Jorge Bachs Ferrer, Mª Pilar López-Jurado González –profesores de Economía Financiera y Contabilidad y del Departamento de Economía y Organización de Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona, respectivamente– y Mariano Yagüez Insa, profesor del Master de Comercio Electrónico en la Universidad Ramón Lull.

Como Alfred Escala Sisquella, socio-director de PricewaterhouseCoopers Consulting, señala en su prólogo, la aparición de Internet ha supuesto tres grandes impactos que implican un cambio en las estrategias competitivas y que se analizan en este libro:
1. Es un nuevo canal de comunicación entre la empresa y sus interlocutores.
2. Rediseña los procesos de negocio de la empresa o la manera de hacer negocios.
3. Reestructura las industrias –por el cambio en la participación de los distintos actores en la cadena de valor–.

Esta obra consta de cuatro partes muy bien definidas. La primera explica la evolución del comercio exterior a modo de introducción, la segunda analiza los pasos que hay que seguir para decidir la estrategia de implantación del comercio electrónico en una empresa, la tercera se dedica a las aplicaciones del comercio electrónico en la compañía -B2B (entre empresas), B2C (entre empresa y consumidor) y B2E (entre empresa y empleados)- y finalmente, la cuarta parte aborda la preparación de un plan de negocio para una empresa en Internet, planteándose sus objetivos y contenidos.

 

LOS PRECIOS TIENDEN A LAS TERMINACIONES PSICOLÓGICAS DE 0,5 Y 9 CÉNTIMOS DE EUROAnteriorSigueinteASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Noticias recomendadas