Publicaciones

Varios autores: "Geomarketing: marketing territorial para vender y fidelizar más"

La relación entre el geomarketing y el marketing one to one es indudable. El espacio geográfico no es homogéneo, ni desde el punto de vista físico, ni desde el demográfico. La empresa debe adaptar sus políticas a las características del territorio, hoy posible gracias a la tecnología. Las técnicas para analizar y adaptar las ofertas y estrategias y tácticas de comunicación con los clientes en función del territorio son, precisamente, el eje del libro "Geomarketing: marketing territorial para vender y fidelizar más".

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local!

Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de micromarketing para adaptarse al territorio y sus habitantes. Era necesario, ya, abordar el territorio para lograr vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología. Las finalidades que se persiguen con este libro son:
- Brindar un enfoque comercial centrado en el territorio.
- Acercar el contenido, sus especificidades y tipologías a los individuos.
- Adaptar la oferta a los gustos y preferencias del mercado, acercándose a un marketing más personalizado y haciendo uso del Geomarketing de una forma económica, con herramientas al alcance de todos mediante bases de datos públicas.

En este libro encontrará, sin duda, ideas para sacar partido a su mercado y mejorar las ventas y la fidelización con las tipologías de consumidores y clientes. No dejamos de lado las nuevas tecnologías y cómo éstas están influyendo en el comportamiento del consumidor. Foursquare, Facebook, Google, Tripadvisor o la realidad aumentada son herramientas de bajo coste, alta difusión y alto poder de atracción. No debemos desaprovechar la potencia de estos canales en nuestra estrategia relacional con el cliente.

Al terminar esta obra, usted tendrá respuestas a la pregunta: ¿Es válida la frase “Dime dónde vives y te diré quién eres”? Y, por supuesto, tendrá respuestas a sus inquietudes sobre cómo sacar partido a la geografía para vender y fidelizar más y mejor, usando el Marketing Territorial.

Autores: Juan Carlos Alcaide, Rocío Calero, Raúl Hernández

Editorial: ESIC

Precio: 23,08 €

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir