Publicaciones

VOCABULARIO TECNICO DE MARKETING E INTERNET

La autora, Mar Monsoriu, es la fundadora de la Comunidad Virtual de Marketing
Mar Monsoriu, una periodista valenciana especializada en marketing estratégico, es la autora de un nuevo y amplio vocabulario técnico sobre Marketing e Internet, disponible en el site de la autora: http://www.mixmarketing-online.com

Se trata de un vocabulario con más de doscientas definiciones redactadas en un estilo que se aleja de la habitual frialdad de la comunicación informática. El conjunto de términos está siendo paulatinamente escogido y definido por quien en La Red es conocida por el seudónimo de “bagheera”, la pantera del Libro de la Selva. Esa recopilación ha sido el fruto de 5 años de experiencia en Internet. En la actualidad incluye 206 palabras o conceptos.

Es además un vocabulario dinámico en coherencia con el medio del que trata. Se actualiza con una frecuencia semanal. Es además interactivo a efectos de optimizar los recursos que la propia red permite pudiendo el lector acceder de inmediato a 44 de entre los más interesantes ejemplos que, en forma de páginas web, se puedan encontrar. Tiene también enlaces de una palabras a otras y a secciones más ampliadas de ese mismo site.

Mar (bagheera en la Red) es una de las pioneras de la Red en España. Es la fundadora de la 1ª Comunidad Virtual Profesional y Multiplataforma dedicada al marketing y afines que cuenta con más de 200 personas de entre los más vanguardistas y reputados profesionales del marketing de todo el mundo.

En 1995 creó el primer web institucional, con las ayudas a fomento de empleo y cursos de formación de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat Valenciana, de la que era periodista titular. En 1996 funda el canal oficial de #marketing de la irc-hispano, red más tarde llegaría ser una cop.

En 1998, en representación de la Comunidad Virtual de Marketing, crea el grupo de news: “es.ciencia.marketing”, primer foro oficial de Usenet de marketing en español de la historia de Internet. Por último, en mayo del año en curso cuelga su site personal con el nombre de un concepto también original suyo: “Mixmarketing-online”, o lo que ella explica como: “conjunto de herramientas y estrategias de marketing que se desarrollan en la convergencia de Internet y la telefonía móvil”.

En ese website personal se concentran además del referido vocabulario, todo tipo de recursos de marketing tales como: bibliografía recomendada, librerías virtuales especializadas en marketing, listas de distribución, canal de irc, websites en español, ingles y francés, boletines, e-zines y revistas digitales, foros web de marketing y el único listado mundial de servidores de newsgroups por países.
Mar es licenciada en Ciencias de la Información, tiene estudios de doctorado en organización de empresas en la Universidad Politécnica de Valencia, y plaza de periodista, funcionaria de carrera del sector administración especial en la Generalitat Valenciana. En la actualidad trabaja en Planificación y Estudios de Presidencia y como consultora independiente de estrategias de marketing en Internet.
Infos: [email protected]

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir