Publicaciones

William Poundstone: "¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google?"

Si tuvieras un montón de monedas tan alto como el Empire State Building, ¿podrías meterlas todas en una habitación? ¿Sabrías medir el peso de tu propia cabeza? ¿Cuántas botellas de champú se producen cada año en el mundo? ¿Qué personaje de dibujos animados querrías ser, y por qué?

Probablemente parezcan preguntas imposibles de responder, pero son algunas de las habituales en los procesos de selección de las empresas más importantes del mundo. "Hay muchos tipos de cuestiones que se preguntan tradicionalmente en las entrevistas laborales. Entre ellas se incluyen cuestiones ‘conductuales’, preguntas relacionadas con empresas y un muestreo de trabajo. Finalmente, hay unos desafíos mentales sin un desarrollo prestablecido, algo por lo que Google es especialmente conocida. Son una forma de medir la flexibilidad mental e incluso el potencial empresarial".

William Poundstone ha tratado de reunir en un solo libro algunas de las técnicas y trucos que se emplean en estos procesos y ofrece las respuestas a muchas de esas cuestiones tan comprometidas. Este libro resalta la importancia del pensamiento creativo, algo que las empresas valoran por encima de los títulos, la experiencia o el coeficiente intelectual, y cómo destacan en los procesos de selección. “¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google?” es la guía definitiva para triunfar en el competitivo mercado laboral.

Título: ¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google? Preguntas, trucos y estrategias de seleción de las empresas más exigentes del mundo

Autor: William Poundstone

Editorial: Conecta

Precio: 17,90€

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir