Revistas

La prensa prefiere hacer sus propios vídeos

El vídeo online es tendencia entre los medios impresos. En la actualidad, el 76% de los periódicos alemanes cuelga vídeos en sus sitios web, pero de ellos, más del 59% es de producción propia. El 44% de las editoriales obtiene sus vídeos de la red Online Marketing Service GmbH (OMS). Solo el 33% de los periódicos compra sus vídeos a proveedores externos. Son resultados de un estudio realizado por la asociación alemana de editores de prensa, Bundesverband Deutscher Zeitungsverleger (BDZV), que analiza la oferta de contenidos de las editoriales en internet.

Por otra parte, las ofertas de vídeo para portales móviles resulta cada vez más atractiva para las editoriales, dada la popularidad de la que está empezando a disfrutar la conexión móvil a internet. El 17% de los sitios web de prensa cuentan con servicios de SMS; en cambio, las aplicaciones para iPhone aun no están muy extendidas entre las editoriales alemanas, aunque BDZV espera que empiecen a abundar en los próximos meses.

También la popularidad de las plataformas de redes sociales está animando a las editoriales a tener presencia en ellas: el 64% de los sitios web de prensa cuenta con aplicaciones social media; el 53% ofrece feeds RSS y el 40% mantiene activa una cuenta en Twitter. Facebook es la primera plataforma de redes sociales para el mundo editorial: el 17% tiene su propia página, perfil o grupo.

En cuanto a la oferta de ediciones digitales, también es cada vez más abundante. Actualmente se puede acceder a 455 diarios electrónicos; en 2008 eran 208 las ediciones digitales disponibles en Alemania. El desarrollo de dispositivos electrónicos de lectura fomentará esta tendencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir